Díaz Moreno explotó contra el Ministro de Ambiente

Díaz Moreno explotó contra el Ministro de Ambiente

Una de las máximas referentes de Fuerza Cívica Riojana en Chilecito y Famatina -Carina Díaz Moreno- disparó sin tapujos contra el Ministro de Ambiente de la Nación. La ambientalista cuestionó la pasividad de Bergman frente a los severos incendios que sufren Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, tildando al ministro de “payaso, inútil e incapaz”. “La tierra quemada es más barata”, sentenció.

Redacción de RiojaLibre

La política ambiental del macrismo no satisface a Fuerza Cívica Riojana. Veamos como reaccionó la líder ambientalista ante la inacción del Ministerio de Ambiente:

cair-afd carina-df

Ya son más de 600 mil las hectáreas afectadas por los incendios en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

La situación es “desesperante” para los productores. Ayer, el humo provocó un accidente fatal en la ruta 22.

Ya son más de 600 mil las hectáreas afectadas por los múltiples incendios registrados en Río Negro, La Pampa y el sur de Buenos Aires. La pérdida de campos y animales calcinados golpeó económicamente a productores de esa región, que calificaron la situación como “desesperante”.

Colonia La Pastoril y La Adela, en la provincia de La Pampa, son las localidades mas afectadas. Entre el sábado y el domingo se iniciaron allí más de 30 incendios.

Las autoridades y la Policía informaron que aún quedan cinco incendios rurales. “Ha afectado cabezas de ganado y fauna silvestre. Hay poblaciones en la zona pero están a una distancia prudencial. Por el momento no tenemos que prever una evacuación”, dijo el titular provincial de Defensa Civil, Damián Bollack.

En tanto, las rutas nacionales 22, 154 y 35, que habían sido cortadas al tránsito, fueron rehabilitadas esta mañana a las siete, aunque con extrema precaución.

Ayer, el humo provocó un accidente fatal en la ruta 22. Dos mujeres murieron calcinadas al no poder ser rescatadas a tiempo del auto en el que viajaban, un Honda de color blando que volcó y se incendió tras un violento choque contra un camión. Según se informó, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo, marido y yerno de las víctimas, decidió retornar a Bahía Blanca.

A la altura del kilómetro 807-808, en una zona de baja visibilidad, giró en U y a raíz del humo no vio que se aproximaba un camión Scania, que impactó al auto del lado del acompañante. Dos menores que viajaban con la familia lograron salir a tiempo del vehículo.

El jefe de Defensa Civil, Luis Clara, dijo que de los cinco focos que permanecen activos hay dos importantes en La Adela. “Uno ingresó a la provincia de Buenos Aires y el otro se encuentra hacia la zona de San Martín”, dijo el funcionario al diario Textual.

En Buenos Aires, el fuego llegó al partido de Villarino, al sur de la provincia, aunque son pocas las hectáreas afectadas. “Los bomberos están agotados, pero le siguen poniendo el corazón para combatir el fuego”, dijo el subsecretario de Seguridad local, Martín Pacheco.

En las últimas horas, el gobierno nacional envió a La Pampa un equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF) con el propósito de reforzar el combate contra el incendio forestal

Fuente: Infobae