“Quiero escuchar a Inés hablar de Política Nacional”

“Quiero escuchar a Inés hablar de Política Nacional”

El Comerciante y dirigente peronista embistió fuerte contra la Diputada Provincial: “ella quiere ser candidata en Octubre para llegar al Congreso, entonces corresponde que hable de Política Nacional, que nos hable de los tarifazos de su Gobierno, de la inflación, de los despidos masivos”. “Brizuela y Doria nos tiene que explicar por qué están sepultando al radicalismo para darle gobernabilidad a Macri”, arremetió. 

Redacción de RiojaLibre

El ex funcionario provincial y actual dirigente peronista Marcelo Ballato cargó con munición pesada contra la Diputada Provincial por el radicalismo Inés Brizuela y Doria: “tengo mil preguntas para hacerle, pero preguntas para hacerle en serio, no de esas publinotas que paga en las radios donde habla de cosas que a nadie le interesa”. “Si ella quiere ser Legisladora Nacional entonces que hable de Política Nacional, por ejemplo, que nos explique por qué su Gobierno continúa con los Despidos Masivos, reprimiendo ahora a los trabajadores que llevan adelante un justo reclamo, como está pasando en el Ministerio de Educación de la Nación”, detalló.

“Hablando de Educación, que nos cuente a los riojanos que las  políticas educativas del Macrismo empujan a las Universidades Públicas a arancelar la educación: los estudiantes van a tener que empezar a pagar una cuota”, agregó y luego continuó arremetiendo: “que nos hable de inflación, de los salarios que no nos alcanzan para llegar a fin de mes, que nos cuente del endeudamiento en el que está cayendo el país”.

Ballato no se detuvo y profundizó sus críticas: “En Nación las Paritarias tienen un límite del 15%, cuando la inflación anda por el 40%, es un ataque más al bolsillo del trabajador de este liberalismo que profesa el Presidente, y que la Diputada radical defiende con uñas y dientes”.

“También podríamos escuchar cuáles son las ideas de Brizuela y Doria sobre Política Internacional, que nos hable de las Islas Malvinas, de la decisión del PRO de no incluirlas en el mapa argentino”, sostuvo para luego referirse al caso de Milagro Sala: “cuestionan que la justicia responde a Beder acá, pero no dicen nada que en Jujuy pasa lo mismo con Gerardo Morales; su incoherencia es fatal, festejan un fallo contra la protesta social, cuando hasta hace algunos meses ellos mimos fustigaban en La Rioja la ‘criminalización de la protesta’ contra los referentes antimineros en Famatina“.

Por último, Ballato dejó planteado un interrogante: “¿representa esta UCR al neoliberalismo vergonzante que tanto combatieron sus propios próceres como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Ricardo Alfonsín?”. “Los hechos nos hacen pensar que sí”, concluye.