El líder de los camioneros cargó contra el Vice

El líder de los camioneros cargó contra el Vice

El titular de ATSA, Nicolás de la Fuente, su par Carlos Del Giorno de SOEM y Jorge Castro, del Plásticos, asumieron como nuevas autoridades de la CGT en La Rioja. En la asunción estuvieron presentes figuras martinistas (Héctor Olivares, Clara Vega e Ismael Bordagaray) y el vicegobernador. Reynoso cargó contra este último, asegurando que es el responsable de la división del sindicalismo. Además, calificó a la Nueva CGT como ‘macrista’.

El flamante triunvirato conformado por Carlos Del Giorno (SOEM), Nicolás “Achín” De la Fuente (ATSA) y Jorge Castro (Sindicato del Plástico) asumió en funciones como así también el resto de los dirigentes gremiales que cubrirán los cargos de segunda y tercera línea en el Consejo Directivo de la central obrera local.

Durante la asunción, Del Giorno bregó por “un trabajo conjunto” para que se puedan lograr los objetivos. “Si no trabajamos entre todos va a ser muy complicado lograr los objetivos. El 2017 será un año muy difícil y debemos trabajar codo a codo. En esta nueva CGT vamos a trabajar por los que menos tienen y por los que menos cobran que son los trabajadores. No sólo vamos a trabajar por los estatales y municipales sino también por los compañeros del Parque Industrial y por los del sector servicios. Trabajaremos fuertemente por ellos”, afirmó el titular del SOEM y ahora miembro del triunvirato cegetista.

Del Giorno le pidió al Gobierno Provincial y al municipio “que se dejen ayudar por la CGT”. “Se tienen que dejar ayudar porque nosotros también pensamos y también tenemos proyectos. Y solo podremos lograr los objetivos si trabajamos en conjunto”, señaló.

En tanto, De la Fuente sostuvo que estar al frente de la CGT local “es una responsabilidad muy grande que nos toca en un momento muy dificil. “Esto no significa que buscaremos la confrontación por la confrontación misma”, indicó.

El representante de ATSA dijo a los presentes que trajo desde Buenos Aires el saludo de uno de los titulares de la CGT Nacional, Héctor Daer. “Daer nos pidió que hagamos lo imposible para seguir trabajando por la unidad del movimiento obrero y también nos pidió trabajar por la incorporación de aquellos compañeros que circunstancialmente no han comprendido el momento que hoy les toca vivir a los trabajadores, que es un momento con muchas necesidades”, dijo.

En este punto, De la Fuente aseguró que “la CGT va a trabajar en el objetivo por el cual fue creada y que es atender la problemática de los trabajadores”. El sindicalista también resaltó la necesidad de diálogo entre la central obrera, el Gobierno y el municipio y consideró que tanto la Nación como la Provincia “deben recurrir a la dirigencia gremial porque son quienes tienen un oído en el pueblo”.

Luego, De la Fuente habló de los lineamientos que se trazó la nueva CGT y afirmó que en el sector privado el objetivo será trabajar contra el trabajo en negro.

Respecto del sector público afirmó que la meta apunta a lograr el pase a planta de todo el personal precarizado. “Vamos a dialogar para ver de qué forma se puede lograr la incorporación de todos los trabajadores precarizados de la provincia”, aseguró.

Por último, también habló Jorge Castro quien ratificó “el compromiso de la CGT con todos los trabajadores de la provincia”. “Nuestro trabajo va a ser pura y exclusivamente en beneficio de los trabajadores”, indicó. Hay que destacar que en este acto de asunción no estuvieron presentes ninguno de los titulares de la CGT Nacional.

Jorge Reynoso: “Es una CGT macrista”

El ex titular de la central obrera cuestionó la nueva conducción y denunció injerencias de la interna peronista en el proceso electoral.

El ex titular de la CGT riojana, Jorge Reynoso, cuestionó en duros términos al triunvirato que fue designado en la conducción de la central obrera.

“No tenemos relación con esta conducción de la CGT, es una CGT sin consenso”, dijo el dirigente camionero en diálogo con La Tarde de La Red.

“Nosotros continuaremos con nuestra CGT, con la comisión que hemos elegido el 20 de septiembre y hemos enviado un informe a la CGT nacional con lo que ocurrió”, agregó en otro tramo de la nota.

“30 gremios, incluidos los del Parque Industrial, cuestionan esa CGT. Más que una CGT peronista parece una CGT radical, lo que menos tienen es de peronistas, para mí es una CGT de Macri”, aseguró.

Reynoso también cargó contra la figura del vicegobernador Néstor Bosetti, a quien responsabilizó de ser el gestor de la ruptura del movimiento sindical riojano.