Cifra irrisoria: No alcanza ni para 2 Kilos de Carne

Cifra irrisoria: No alcanza ni para 2 Kilos de Carne

Mientras todos los empleados estatales gozan de un Bono de fin de año de $2.000, en Chepes alrededor de 630 contratados van a cobrar un bono de apenas 400 pesos. Así lo dispuso el Intendente Cristian Pérez, que reconoció que fracasó en las gestiones en Provincia para conseguir fondos extracoparticipables. ¿Qué se puede hacer con 400 pesos? Ni siquiera alcanza para pagar la cena de noche vieja. ¿El Intendente les toma el pelo a los contratados?

La irrisoria cifra del Bono la informó el intendente del Departamento, Cristian Pérez, quien adelantó que el pago se realizará antes del 31. Al respecto manifestó: “La mayoría de los municipios tiene esa problemática. La mayoría de los empleados de planta están en edad jubilatoria, algunos tienen más de 60 años y es muy difícil que desempeñen las funciones que venían desempeñando”, y aseguró: “Los municipios del interior tenemos más personal contratado que personal de planta. No les conviene jubilarse por la pérdida de un porcentaje importante de sus de haberes”.

Asimismo, Pérez aclaró: “Funcionamos con una planta de 630 contratados que son los que mantienen el municipio”. “Con la decisión de entregar el bono solo a personal de planta permanente y programas provinciales, quedaron estos contratados sin el beneficio. Hicimos un esfuerzo y pudimos cubrir un bono de, al menos, 400 pesos” manifestó el jefe comunal de Rosario vera Peñaloza..

Por otra parte, Pérez apuntó: “Tenemos 483 empleados de planta y 630 empleados contratados”, y señaló: “Hemos sacado una ordenanza en la que le brindamos a los que tienen la edad jubilatoria cumplida una eximición horaria. Están excluidos de cumplir un horario en la medida que ellos lo acepten”.

Respecto de la actualización de haberes a empleados contratados, el intendente de Rosario Vera Peñaloza informó: “En el transcurso de este año el personal contratado ha recibido dos aumentos con los que se les ha duplicado el sueldo que venían percibiendo”, y acotó: “Es la primera vez que se les otorga un bono de fin de año. Lo vamos a pagar con anticipación al 31 de diciembre”.

De la misma manera, Pérez apuntó: “Se les paga un promedio de 2200 pesos. El contratado que menos cobra, cobra 1800 pesos. Los que son profesionales y desempeñan una actividad específica que cobran más”.

A su vez, el jefe comunal detalló: “El pago a los contratados se hace con gastos de funcionamiento. Fondos que recibimos de la coparticipación”, y sostuvo: “Esto nos limita para hacer alguna obra, pero también es cierto que no tenemos empleados y los tenemos que contratar”.

“Cuando le hicimos el planteo del bono a la provincia nos dijeron que son atribuciones y deberes del municipio. Hemos pedido un refuerzo extracoparticipabe y han quedado en darnos la respuesta. Estamos a la espera que en algún momento nos puedan ayudar”, finalizó Cristian Pérez, intendente de Rosario Vera Peñaloza.