La Fiscal informó que no hay pedido de informes

La Fiscal informó que no hay pedido de informes

La fiscal municipal informó que no llegó ninguna denuncia ni pedido de informe al área de tesorería por supuesta malversación de fondos del pago de programas. “Si se formaliza la denuncia se pedirán los informes correspondientes, de otro modo yo no puedo solicitar esa información, porque no es parte de mi área”, explicó Varas. El Intendente José Aparicio aseguró que ‘está todo en regla’

Soledad Varas, fiscal de la Municipalidad de Sanagasta, informó que no llegó alguna denuncia a la comuna sobre malversación de fondos en el pago de programas sociales. “Tuve conocimiento de una denuncia por los medios y redes sociales solamente. Durante esta semana no llegó a la Municipalidad ninguna citación, denuncia formal ni pedido de informe, nada”, destacó.

La fiscal aclaró que ella el área que preside solo actúa una vez que haya una denuncia efectuada contra el municipio. “Desconozco del área de personal y tesorería y pago de programas, planes o tutorías. Si se formaliza la denuncia se pedirán los informes correspondientes, de otro modo yo no puedo solicitar esa información, porque no es parte de mi área”.

Por último, informó que ninguna persona se manifestó en la Municipalidad por este hecho, del cual el intendente José Aparicio le comunicó que está todo en regla.