“El Municipio tiene un desfasaje mensual de 8 millones”

“El Municipio tiene un desfasaje mensual de 8 millones”

En una entrevista con Radio La Red (Matías Meragelman), el Intendente capitalino fue muy claro respecto a los números del Palacio Ramírez de Velazco: “para pagar sueldos nos hacen falta 59 millones y Provincia nos manda 55; la recaudación propia es de 15 millones y para gestionar la Ciudad necesitamos 19”. “Es decir, nos están faltando 8 millones por mes”, explicó Paredes Urquiza.

El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, aclaró que por el momento no se modificará el nombre de la avenida Rivadavia.

“La medida de cambiar el nombre de una calle debe tener un mayor consenso popular, estamos dispuestos a abrir instancias de diálogo, debemos conversar más, por el momento no se va a cambiar”, dijo el Jefe comunal en La Tarde de La Red.

Paredes Urquiza también se mostró crítico de su relación con el Gobierno provincial. “Creía que la relación con la Provincia iba a ser más fácil, hoy tenemos diálogo pero todavía sin las soluciones que queremos”, agregó.

En el mismo sentido, el Intendente hizo un detalle de los recursos que recibe y que gasta la Municipalidad. “La Municipalidad necesita para salarios 59 millones de pesos y la Provincia envía 55 millones de pesos y para gestionar la ciudad necesitamos 19 millones de pesos. La recaudación propia llegó a los 15 millones de pesos. Tenemos un desfasaje mensual de 8 millones de pesos”, precisó.

En el ámbito político dijo que uno de los grandes errores del peronismo fue la falta de calidad institucional y confirmó que su espacio presentará candidatos propios en las elecciones de Capital para legisladores del próximo año.