Nuevos murales en la Fachada del Edificio

Nuevos murales en la Fachada del Edificio

El Intendente Alberto Paredes Urquiza visitó las instalaciones del Cementerio El Salvador para apreciar los murales que adornan la fachada del edificio y que fueron creados recientemente por la artista plástica Liliana Rossi. Además, el Municipio llevó a cabo la entrega de ropa de verano y certificados para los más de 100 inspectores de verano, además se informó que se capacitó a los empleados para la atención de turistas.

En esta visita, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar, el director del Cementerio El Salvador Juan Crinejo y el gerente de Comunicación Pública del Municipio Mauricio Guerrero.

Luego de observar los murales, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “esta es una obra de una gran artista, Liliana Rossi, una cordobesa que adoptamos hace mucho tiempo y que refleja una gestión que queremos que sea ordenada, que vaya otorgando más servicios para la gente”. “Obviamente que el embellecimiento de cada rincón de la ciudad es un tema que lo vamos trabajando poco a poco, es un grano de arena que vamos aportando, pero que sin lugar a dudas va dándole otro semblante a la ciudad de La Rioja” agregó.
Además el Intendente destacó el trabajo que lleva adelante el director del Cementerio El Salvador Juan Crinejo y todo su equipo de trabajo porque “esta es un área difícil, tuvimos poco presupuesto y aún así pudimos desarrollar aquellas áreas básicas para tener un lugar más ordenado y limpio, con el objetivo de satisfacer la demanda permanente de toda la ciudadanía”. “Podemos notar que acá se trabaja con mucho compromiso, esfuerzo y vocación durante todos los días de la vida, en este lugar de muchísimo dolor para la gente” señaló.
En la ocasión, Paredes Urquiza también informó que el Municipio continuará desarrollando acciones en las cercanías del Cementerio: “ahora queremos mejorar la plaza y buscaremos comercios de los alrededores que tengan una línea arquitectónica, es decir que le daremos una línea de trabajo a todos estos sectores más acorde al lugar y sobre todo para la comunidad y servicio de la gente” puntualizó el jefe comunal.
Paredes Urquiza, también comentó que el problema del cementerio El Salvador es que está colapsado y la ciudad necesita construir otro cementerio, “este es un trámite que ya iniciamos; hay un terreno que tiene el Municipio desde hace mucho tiempo, pero necesitamos una inversión importante para poder desarrollar la obra y ojalá podamos por los menos comenzarla durante nuestra gestión. Nuestra aspiración es que dentro de algunos años, la ciudad tenga definitivamente un segundo cementerio público” anunció.
Para finalizar, el Intendente saludó a toda la comunidad por estas fiestas y les auguró unas felices fiestas: “espero que tengamos una hermosa Navidad y un año mucho mejor; este fue un año muy difícil, ya que todos y cada uno la estuvimos remando nuestro lugar de trabajo, pero creo que vamos a tener un año 2017 mucho mejor si Dios quiere”.
Por su parte el director del Cementerio el Salvador Juan Crinejo comentó agradeció al Intendente por el apoyo que nos brinda y declaró que “llevamos nuestra gestión con mucho amor, transparencia y responsabilidad tratando de que tenga una impronta, como nos solicita el Intendente, y seguiremos trabajando por el bien de toda la comunidad”.
Para culminar, la artista plástica Liliana Rossi, encargada de esta obra en las paredes frontales del Cementerio, comentó que este proyecto fue presentado en primera instancia al director del cementerio el Salvador, posteriormente al secretario de gobierno del Municipio, Ricardo Zalazar y luego tuvo la aprobación del Intendente, “a quien le agradezco profundamente el haber confiado en mí para hacer una producción tan dantesca, porque son cien metros de largo, con veinte composiciones diferentes, todas religiosas y está bueno que apostemos al arte en este lugar tan simbólico y con tanto peso afectivo”.

El Municipio entregó indumentaria a los inspectores de Transito
En la mañana del lunes se llevó a cabo la entrega de ropa de verano y certificados para los más de 100 inspectores de verano, además se informó que se capacitó a los empleados para la atención de turistas.
De la entrega participaron el secretario general, Heber Sirerol; el secretario de servicios Públicos, Alejandro Buso; el secretario de gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de tránsito y transporte, Ramón Espinoza y el director de servicios concesionados Jorge Marquez.
En la oportunidad el secretario general, Heber Sirerol manifestó “lo más importante es poderles brindar a cada uno de los empleados las herramientas de trabajo, la comodidad de su trabajo, para dignificar la tarea que cada uno realiza, el hecho de la Brigada Ciclística y el cuerpo de inspectores que tiene la Municipalidad se ha capacitado durante el año en diferentes materias y temáticas que hacen a la información pública sobre todo, la atención al vecino, y el hecho de poder brindar información certera en el caso de guiar hacía los atractivos turísticos, un hotel, restaurant, además interiorizar al visitante sobre las normativas de tránsito”.
Además Sirerol comentó un hecho desafortunado con un inspector de transito afirmando que ”hemos tenido un hecho desafortunado donde hemos tenido que apartar gente que no ha entendido el concepto de servidor público, de cada uno de los inspectores que están en la calle sospechado de caso de corrupción, el intendente junto al secretario de servicios han tomado la decisión de iniciar un proceso administrativo, consideramos que la capacitación brinda muchas más posibilidades a cada uno de nuestros agentes de que se pueda desarrollar de una manera mejor y entre todo tenemos que mejorar”.
Sobre ese hecho el secretario agregó “es un llamado de atención para la ciudadanía que muchas veces para esquivar responsabilidades ofrece algún tipo de soborno o coima esto hay que hablarlo para que todos tomemos conciencia entre todos porque muchas veces se acusa al empleado Municipal de esta práctica, pero sin embargo tiene que haber dos personas para que esta cuestión suceda”.
El secretario de servicios públicos Alejandro Buso sostuvo que “hoy estamos entregando además de la indumentaria entregamos los certificados, es un proceso continuó que perdurará el año que viene, en todas las áreas del Municipio hemos entregado indumentaria porque es un compromiso del intendente de proveer las herramientas de trabajo necesarias para que el agente pueda prestar un mejor servicio”. Buso también sostuvo que “esto va a ser una política permanente entre capacitación y coordinación de tareas ese fue y es nuestro lema en la secretaría “.
El secretario de gobierno Ricardo Zalazar felicitó la tarea que llevan adelante los inspectores de transitó e informó sobre la organización del operativo de verano expresando que “la secretaría de gobierno, con los jueces de falta en conjunto con la dirección de rentas estamos trabajando para que en el verano podamos tener un operativo verano, sobre todo en la parte de decomiso y secuestros de vehículos, y pueda haber un servicio de guardia de urgencia para que si un turista se le ha removido el vehículo, pueda abonar dentro del marco de la legalidad que lo dará el juez de falta y así pueda retirar su vehículo en el mismo fin de semana”.
El subsecretario de tránsito y transporte Ramón Espinosa informó que “esta es la segunda vez que entregamos indumentaria, con un color diferente debido a que tenemos programado el operativo de verano que se lanzará de la comuna para asesorar al turista que llegue a la capital pueda identificar rápidamente a los inspectores, ya que ellos fueron capacitados durante todo el año para la atención de turistas, e informar sobre todo sobre el decreto 840, teniendo en cuenta que llegan muchos turistas para los diferentes festivales que hay”.