Impactante Video: golpes, gritos y chicas desmayadas

Impactante Video: golpes, gritos y chicas desmayadas

Un grupo de estudiantes que repudian la Reforma del Estatuto querían ingresar al Anfiteatro 17 de Octubre para presenciar la sesión pero se toparon con la fuerza de choque del Rector Fabián Calderón. En el video se ve claramente como se formó un cordón humano para no dejar pasar a los alumnos. Hubo alumnas golpeadas que debieron ser atendidas por la Ambulancia. MIRÁ EL VIDEO!!!

Redacción de RiojaLibre

El Video habla por sí solo: el calderonismo no quería dejar entrar a los alumnos opositores a la Sesión:

FOTOS DE LAS ALUMNAS GOLPEADAS:

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, niños, césped, calzado, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos, lentes de sol y primer plano

Belén Romero, alumna de la UNLaR e integrante del partido Obrero, confirmó los disturbios que se produjeron en la Universidad Nacional de La Rioja, al inicio de la Asamblea Universitaria para tratar el nuevo Estatuto.

“Desde 11 agrupaciones hacemos un rechazo al estatuto que hizo el oficialismo, donde en varios artículos muestra la intención de Calderón de perpetuarse en el poder. Pedimos que se realice un Estatuto acorde a la movilización del 2013, la Toma”, comentó Romero.

Un grupo de estudiantes permanecían afuera del Anfiteatro 17 de Octubre, donde sesionará la Asamblea Universitaria, cuando fueron golpeados, según denunciaron.

“Fuimos golpeados, varias compañeras están lastimadas, una tiene el labio roto, y yo recibí un golpe en la cabeza y me desmayé. Fueron las patotas de Calderon, del Movimiento de La Toma”, relató Romero.

La alumna aclaró que su presencia en el Anfiteatro tenía la intención de que la Asamblea no sesione. “Su intención es sesionar para aprobar este Estatuto ilegitimo, en donde no participaron los espacios políticos pequeños. Esta no es la universidad democrática que elegimos en 2013, la UNLaR merece un Estatuto acorde a esa movilización”.

“No queremos que sesionen porque van a aprobar ese Estatuto, pero por eso no deberíamos haber sido violentados, hay chicos raspados, sangrando, tuvo que venir una ambulancia. En este contexto no hay UNLaR democrática”, finalizó Romero.