Firmaron documento para presentar en Nación

Firmaron documento para presentar en Nación

El Gobierno provincial y la Unión de Industrias Riojanas elevaron al Gobierno un documento en el cual plantean sus principales reclamos ante el momento económico que están enfrentando. El texto plantea la urgencia de resolver algunos puntos del momento económico actual. Se apunta a modificar la apertura indiscriminada de importaciones, que fulmina a las empresas y fábrica riojanas. 

«Hemos firmado un documento con las necesidades que tenemos, sabemos qué es lo que necesitamos para cambiar el rumbo del Parque Industrial de La Rioja», dijo el vice presidente de la entidad industrial Raúl Garat.

«En el texto hicimos una defensa irrestricta de los puestos de trabajo, falta completar el artículo 79 del presupuesto 2017 sobre los bonos que faltan reglamentar y hay que hacerle un seguimiento. Un tercer punto es implementar política en forma inmediata para cambiar el escenario actual, especialmente el tema importaciones limitando ciertas partidas afectan directamente a las textiles y a las del calzado. Algo tiene que cambiar, sino es imposible de sostener», dijo el empresario en diálogo con La Tarde de La Red.

«Es una manifestación de voluntades, y será presentado en el Ministerio de Producción de la Nación. El 14 de diciembre habrá una reunión en Buenos Aires, después de esta reunión técnica pretendemos tener una reunión política con los ministros Cabrera y Frigerio», agregó.

«Hace más de cinco o seis años que venimos peleando por este tema, lo de los bonos llevó más de cinco años. Las políticas activas se vienen trabajando hace más de seis años, con el famoso decreto 699/10, aplicar ese decreto hubiera traído inversiones en La Rioja», cerró Garat.