Pobrísima convocatoria del PRO en La Rioja

Pobrísima convocatoria del PRO en La Rioja

La lista verde (encabezada por Julio Sahad) estaba integrada por una Diputada Nacional (Karina Molina), dos concejales capitalinos (Khalil Aleua y Selva Puga) y contaba con el respaldo total del Interventor del Partido, Paulo D’Alessandro. Sin embargo, con todo el ‘aparato’ a favor, el partido de Mauricio Macri logró un total de 559 votos. El padrón electoral de La Rioja es de 250.000 votos. ¿Puede el Pro aspirar a algún cargo con el 0,02% del Padrón?

Redacción de RiojaLibre

Este domingo se realizaron las elecciones internas del Partido Propuesta Repúblicana (PRO). Los resultados Provisorios, dan ganador a la Lista Verde cuyo candidato es Julio Sahad con el 72% a favor.

Una lectura simple y liviana sobre las Internas del PRO nos indicará que Julio Sahad festejó por el triunfo conseguido ante Joaquín Medina. Una lectura más profunda nos hablará de la alarmante situación que vive el partido del Presidente de la Nación. El Padrón total de La Rioja cuenta con 250.000 votantes; ayer, los datos provisorios indicaban que sumando las dos listas que participaron en las internas del PRO (en toda la Provincia) se llegó a 559 votos, el 0,02 % del Padrón de la Provincia.

Es por ello que los operadores del PRO a nivel nacional que ‘miran de reojo’ a La Rioja, habrán recibido los resultados de ayer con una tremenda preocupación. ¿Cómo hará el PRO para exigir ‘lugares’ en la Lista de las elecciones del año que viene -a Julio Martínez- si solo tiene para aportar 559 votos?

Sin lugar a dudas, este proceso de Elecciones Internas trajo más ‘malos noticias’ (denuncias cruzadas de falsificación de firmas, y operaciones en contra de los principales candidatos) que ‘buenas noticias’ para el PRO.

Vale aclarar, que en la mañana del Lunes se informaron los resultados definitivos, y esos 559 votos subieron a 804, siendo -igualmente- una cifra irrisoria en cuanto a representatividad.