Nos Toman el Pelo: son los mismos de siempre

Nos Toman el Pelo: son los mismos de siempre

El próximo Domingo Julio Sahad ganará las Internas (hizo las elecciones a gusto y piaccere) y será el Presidente del PRO en La Rioja. Con su slogan (#SomoselCambio) nos toman el pelo. La candidata a vicepresidenta es quien entró a la política por ser niñera de Beder Herrera, y el candidato a Presidente es un empresario que se hizo millonario por sus convenios con el Estado Provincial. ¿CUÁL ES EL CAMBIO?

Redacción de RiojaLibre

En las elecciones del Partido que gobierna el país, el domingo están habilitados solo 2.156 riojanos para votar. Es decir, de un padrón total de casi 170.000 electores en toda la Provincia, el PRO tiene una representatividad de solo el 1,5% con su padrón. Valdría preguntarse entonces cuál es la legitimidad de dichas Internas, ya que con 2.156 votos (suponiendo que quien gane la interna lo haga 100% a 0%) no alcanza ni para meter una concejalía en Capital.

Tan reducida -y exclusiva- es la Interna del PRO que NO se vota en todos los Departamentos. Solo 7 distritos tienen el beneficio de ser incluidos en la Interna del PRO: Capital (dos mesas), Arauco (una mesa), Los Sauces (una mesa), Chilecito (una mesa), Chamical (una mesa), Chepes (una mesa) y Villa Unión (una mesa). Los afiliados al PRO de Patquía, Malanzán, Villa Castelli, Olta (entre otros Departamentos) fueron discriminados, y deberán hacer cientos de kilómetros para poder votar.

La Presidencia del PRO la disputan dos personas totalmente distintas, tanto en su compromiso con el partido  como en su archivo personal: JULIO SAHAD  y JOAQUIN MEDINA.

Julio Sahad se destaca en La Rioja por ser el dueño de empresas locales –San Nicolas , Ombu y Parque Renacimiento– se sumó a las filas del PRO en la última etapa cuando se avizoraba la posibilidad de que Mauricio Macri pudiera ganar la presidencia. Como todo empresario vió la oportunidad e invirtió, y ahora quiere más…

En febrero cuando se buscó normalizar el partido, se acordó que se realizaría una lista de unidad, pero que el consenso de la militancia debía decidir quien la encabezaría. El triunfo de Joaquín Medina fue tan aplastante, que a la semana por presiones de Sahad, lo sacaron de Apoderado, y al tiempo él mismo se pone como certificador de afiliaciones, para controlar que fichas de afiliaciones entran y cuales no al padrón del partido. Este dato marca el autoritarismo de Sahad y su ambición desmedida por acaparar el poder:

sin-titulo-4

No contento con eso, Sahad ordena a los administradores de páginas y grupos oficiales del PRO que lo eliminen de todo lugar. Su fuerte inclinación a manejar las cosas como patrón de Estancia están haciendo que los afiliados conozcan su verdadera cara, que ahora se acuerda en campaña de ir a los timbreos y hacer actividades, cuando no se conoce ni una foto en la campaña Presidencial. Quizás su pasado como uno de los Directores del Banco Rioja , con el cual habría financiado las empresas que hoy posee… y las cuales están en Litigio porque su Hermano dice que se las robo  (expte  38.525 /2007 /S     SAHAD JULIO ENRIQUE C/ELIAS SAHAD – EXCLUSION  ), le haga pensar que en Política solo vence el que mas plata tiene …

Al ‘Beder del Pro’ habría que preguntarle con qué moral pretende encabezar el partido, cuando el propio Banco Central de la Republica Argentina , lo inhibió por 10 años y le puso una multa millonaria, algo que no encaja con la transparencia y aires de cambio que pregona el partido del Presidente:

sahad

A su vez, desde el mismo PRO algunos reprochan que quien dice ser ‘el cambio’ es quien construyó su fortuna con los Gobiernos Peronistas. Miediante el convenio con el Gobierno Provincial (código de descuento), San Nicolás Prestaciones Médicas logró crece para tener el monopolio del mercado en la Provincia. Dicho convenio se hizo en la gobernación de Pocho Arnaudo, pero luego se sostuvo con Angel Maza y Luis Beder Herrera.

Tanto Julio Sahad como Karina Molina pertenecen a los ‘mismos nombres de siempre’ que ya agotaron la paciencia de los riojanos.