El PJ no está preparado para una Contienda Electoral

El PJ no está preparado para una Contienda Electoral

El argumento para sostener que NO habrá ‘competencia’ en la elecciones del 11 de Diciembre es puramente matemático. El 8M, gastando fortunas, con todo el aparato en juego e incluso con rumores de ‘números inflados’, se llegó a 70 mil votos. Estamos a un mes y medio del 11D: ¿Cuántos votos podría contar en dicha elección?. El PJ no se puede dar el lujo de protagonizar un papelón, con menos de 30 mil riojanos participando; sería ‘entregarle’ el poder anticipadamente a Julio Martínez.

Redacción de RiojaLibre

Algunos -sobre todo los Jóvenes- se ilusionan con ‘ir a competir’ y que definan las urnas quién se queda con cada cargo en el Partido. Lamentamos informarles que ya es un hecho: NO HABRÁ ELECCIONES PROPIAMENTTE DICHAS.

Debemos aclarar rápidamente que no estamos diciendo que se suspenderá el proceso de Internas, sino que NO habrá competencia, no habrá Listas Enfrentadas que permitan al elector ‘ir a elegir’; es decir, no habrá elección. La decisión está tomada desde hace meses: HABRÁ LISTA ÚNICA. En todos los estamentos y Departamentos deberá haber CONSENSO para hacer una Lista Única.

El argumento es puramente matemático. A un mes y medio de la fecha, el PJ no está en condiciones de ‘persuadir’ al elector para que asista a votar en su Interna. ‘Con toda la furia, ‘poniéndola’ (¿quién la va a poner si están todos pensando en 2017?) en este mes que queda, podríamos llegar a los 5.000 votos’, nos dice una alta fuente dentro del partido. Luego concluye: ‘te imaginás el papelón que resultaría, Mashasha se hace un festión y se mide el traje de Gobernador con eso’.

Vale recordar que para el 8M (última interna abierta en el PJ) los tres candidatos tuvieron más de cuatro meses de ‘trabajo’, gastando un dineral en sus respectivas campañas. Así y todo las sospechas sobre ‘número inflados’ sobre los 70.000 votos finales no se hicieron esperar.

Quienes menos entienden este escenario son los jóvenes. Nadie se pelea por la Presidencia de Comité Provincial, Comité Departamentales, vicepresidencias, Secretarías Generales, Rama Femenina, etc.; solo la ‘juventud’ está revoloteada por definir a sus autoridades. Insistimos: lamentamos decepcionarlos chicos, pero NO hay ninguna posibilidad de que haya Elecciones, deberán llegar al consenso. Los referentes de cada espacio se deberán poner de acuerdo para que el actual Presidente de la JP (Juan Del Moral) le comunique los nombres elegidos a Beder y Casas.

Vale agregar que -además del factor numérico (no hay votos suficientes)- la competencia también está descartada por las ‘reglas’ que de la Interna. Para ‘competirle al oficialismo’, un espacio debe presentar candidatos en todos los estamentos y en todos los Departamentos. Por Ejemplo, si alguien piensa en disputar la Juventud, debe presentar candidatos de Juventud no solo en Comité Provincial y Capital, sino también en los 17 Departamentos restantes, más la Rama Femenina de Provincia y todos los Departamentos, más los Comité de Provincia y todos los Departamentos. Son alrededor de 400 candidatos los que se deben juntar para presentar una lista.

Con lo puesto, repetimos la premisa que elegimos como título: «No se hagan los rulo, NO habrá elecciones, habrá Lista Única».