«Queremos retomar las actividades»

«Queremos retomar las actividades»

Debido al intento de algunos medios de confundir a la sociedad y ‘ensuciar’ la protesta de los estudiantes, la Asamblea Soberana emitió un comunicado de prensa explicando las razones de la continuidad de la Toma: «No cumplieron con nuestros requisitos». Pretenden la «renuncia efectiva de todos los miembros del Consejo Superior y modificación del Estatuto.

Los estudiantes están ‘limpiando’ la Universidad. Y no lo decimos por la higiene que debe mantener el Edificio (a propósito, también la ‘limpian’ rigurosamente en este sentido), sino por la ‘mugre’ y ‘suciedad’ que se ha venido acumulando en los últimos 24 años. Tanta suciedad es difícil de sacar de un día para el otro. DEJEMOS A LOS ESTUDIANTES QUE CUMPLAN CON EL PROCESO SIN ‘ENSUCIAR’ NOSOTROS (`LOS MEDIOS’) DICHA PROTESTA!.

Para clarificar la situación, los estudiantes emitieron un comunicado oficial:

La Asamblea General Soberana de la Comunidad Universitaria UNLaR, comunica a la sociedad que la toma de nuestra Casa de Altos Estudios, no ha cesado debido al incumplimiento de nuestro reclamo expresado mediante el petitorio difundido oportunamente.
Éste implicaba, entre otros puntos, la renuncia del Rector Dr. Enrique Tello Roldán y todos los miembros integrantes del Concejo Superior.
Pese a una supuesta renuncia pública sólo por parte del Sr. Rector del día 24 de Septiembre mediante una conferencia de prensa, esta Asamblea aún no ha recibido la documentación pertinente, es decir la prueba escrita y certificada que la mencionada dimisión fuera efectiva.
Los restantes puntos del mencionado petitorio son:
• Renuncia efectiva e indeclinable de todos los miembros integrantes del Concejo Superior.
• Modificación del Estatuto Universitario, contemplando la reelección periódica y definida y elección directa y proporcional a cada Estamento.
Consideramos que el anuncio realizado no sólo cumple con el petitorio antes mencionado, sino que además no deja en claro muchos puntos en cuanto al teórico alejamiento de la máxima autoridad, por esta razón es que seguimos más firmes que nunca en nuestra lucha.
Cabe destacar que todos y cada uno de los estudiantes que integran parte de esta Asamblea son los más interesados en retomar las actividades administrativas, académicas de extensión e investigación en la Casa de Altos Estudios pero siempre y cuando se establezcan las condiciones democráticas por las cuales se está luchando.

Comunicado sobre ‘Sueldos’:

La Asamblea General Soberana de la Comunidad Universitaria UNLaR, comunica que la liquidación de sueldos se hará efectiva. La forma en que la misma se llevará acabo será modificada debido a que hubo irregularidades en el accionar administrativo por parte de los funcionarios asignados para realizar esta operación. La Asamblea se reunirá en las próximas horas para debatir los pasos a seguir.