Paredes Urquiza ‘premerió’ a Bosetti y creó la primera Unidad Básica en Capital

Paredes Urquiza ‘premerió’ a Bosetti y creó la primera Unidad Básica en Capital

Bajo la conducción de Paredes Urquiza, el justicialismo inauguró el martes por la noche la primera unidad básica de la Capital, que está situada en el barrio Evita, fue bautizada con el nombre del histórico militante Daniel Casas y es presidida por la dirigente Edith Casas.

Bajo la conducción del presidente del peronismo del distrito, Alberto Paredes Urquiza, el oficialismo se ha propuesto poner en marcha decenas de unidades básicas en todo el Departamento, para volver a la mística tradicional del justicialismo riojano, dándole al Partido el rol protagónico en la formación de dirigentes y en el debate de las políticas.

Junto a Paredes Urquiza estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Casas, las autoridades de las ramas Femenina, encabezadas por su titular provincial Teresita Madera y de la Capital, Beatriz Tello; de la Juventud Peronista que conduce Juan del Moral; el secretario general del PJ Capital Ariel Puy Soria; el secretario coordinador de Unidades Básicas, Juan Sabas Pérez; el referente del Consejo Provincial José Simán, además de legisladores, dirigentes actuales e históricos y referentes barriales.

En la oportunidad, Paredes Urquiza advirtió que, aunque no sea un año para elegir autoridades ejecutivas, “este año es importante desde el punto de vista político a nivel nacional y a nivel local, porque es un año de elecciones legislativas donde sí está en juego el poder”.

Y consideró que los argentinos en general y los riojanos en particular “estamos inmersos en un profundo proceso de cambio y reorganización del país, de la puesta en valor de lo que tienen nuestras provincias y debemos luchar todos juntos porque si no lo hacemos van a venir por nuestros recursos los de afuera, las potencias de otros lados”.

Para Paredes Urquiza, en La Rioja “este año está en juego un esquema de gobierno, seguir con la revalorización de la educación, con el programa social muy profundo que impulsa nuestro Gobernador con mas mejoramientos y viviendas sociales, que nuestros chicos tengan mas computadoras y acceso a su primer puesto de trabajo a través de los emprendimientos que la provincia realiza en diversos puntos, está en juego poder avanzar con el plan de electrificación rural para que nuestros pobladores tengan luz en sus campos”.

Aseguró que “Beder está llevando adelante todo lo que siempre se dijo que había que hacer pero nadie hacía y que ahora el Gobernador, con una decisión inquebrantable, lo está llevando adelante”.

“Estas son las cosas que estamos poniendo en juego”, dijo el funcionario y destacó, entre otros, avances logrados en materia educativa: “hace 6 o 7 años nuestros alumnos estaban en el puesto 23 en el país y hoy estamos entre el puesto 12 y el 14 y la aspiración de Beder es que estemos entre los 10 primeros hacia el final de su mandato porque eso significa darle a nuestros chicos la oportunidad de tener un mejor trabajo y un mejor futuro”.

Para el titular del PJ Capital, las unidad básicas son los lugares para “sacar nuestros trapitos al sol y solucionar los errores, porque tenemos muchos, sin lugar a dudas, para discutirlos y mejorar, porque tenemos la responsabilidad de gobernar”.

“Es muy fácil sentarse en la vereda de enfrente y criticar, hay muchos que critican acá y son pocos los que hacen. Muchos critican sin saber y algunos que, sabiendo como son las cosas, critican igual”, concluyó finalmente.

Pidió “estar juntos, vencer nuestras limitaciones y trabajar por la unidad del justicialismo” y agradeció el acompañamiento de las mas altas autoridades de las Ramas Femenina y de la Juventud Peronista porque consideró que “de esta forma, podremos elaborar las mejores propuestas y ofrecer los mejores candidatos para que nuestra gente viva en una provincia mejor”.