Inés Brizuela y Doria NO integra la Comisión

Inés Brizuela y Doria NO integra la Comisión

En la última sesión se había aprobado la conformación de una Comisión Investigadora para conocer a fondo los ‘números’ de todas las SAPEM. En la sesión de hoy quedarán formalmente designados los integrantes de dicha comisión: Lázaro Fonzalida, Federico Sbíroli, Alejandra Oviedo, Roberto Klor y Erasmo Herrera. Tendrán 60 días para elaborar el informe sobre las SAPEM.

Redacción de RiojaLibre

Los cinco Diputados que en la sesión de hoy quedarán consagrados para integrar la Comisión Investigadora de las SAPEM son:

  • Lázaro Fonzalida (Chilecito)
  • Federico Sbíroli (Sanagasta)
  • Alejandra Oviedo (Chepes)
  • Roberto Klor (Chilecito)
  • Erasmo Herrera (Arauco)

 

Dos datos para destacar. En primer lugar, sorprende que la oposición no haya elegido a Inés Brizuela y Doria para integrar la Comisión, ya que se trata de la voz más crítica con las SAPEM. ¿No quiso ella estar o no la eligieron? ¿Habrá tenido que ver el hecho de que Macri muestre las SAPEM al mundo como ‘ejemplos de producción’?

Por otro lado, sí está Alejandra Oviedo. La blonda chepeña fue quien se animó a cuestionarle en la cara el modelo de las SAPEM al mismísimo Beder Herrera en una reunión en la Residencia Oficial. La reacción del ex Gobernador fue imponente, y Oviedo se vio ‘sola’ en su reclamo, sin el acompañamiento de sus compañeros de banca, que minutos antes (sin Beder en la sala) la habían respaldado.

Estos cinco Diputados tendrán 60 días para investigar las SAPEM. Habrá que esperar para ver cuáles son los números reales de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria.