Polémica primer medida del Obispo Colombo: Aumentó el 100% la cuota del Pio XII

Polémica primer medida del Obispo Colombo: Aumentó el 100% la cuota del Pio XII

Un grupo de padres de alumnos del colegio católico Pio XII estalló en furia cuando se enteró la medida tomada por el Obispo Marcelo Colombo: aumentó el importe de la matrícula y la cuota un 100% para el año que viene. La cuota hoy está en $150 y en el 2015 costará $300. La inscripción tenrá un importe de $600.

El escándalo se desató por unas denuncias de padres que llevan sus hijos a la institución religiosa que pertenecen a la PIO XII; con la llegada de Colombo las cuotas de inscripción y mensuales subieron un 100% para el año que viene. Una inscripción en el colegio hasta este año costaba 300 pesos y una cuota de $150 por mes. Con la llegada de Marcelo Colombo la inscripción cuesta 600 pesos y la cuota $300 mensuales. Los padres pusieron el grito en el cielo para ver si Dios los ayudaba a poder enviar a sus hijos a la institución.

Cabe recordar que el Obispo anterior aumentaba solo por año 15 pesos para la cuota y 15 pesos para la inscripción.

Fue así que dichos padres manifestaron su enfado en las redes sociales: «El Obispo Marcelo Colombo llego a nuestra Provincia en remplazo del Monseñor Rodriguez y parecia ser la esperanza Riojana puesta por el PAPA Francisco; Pero los obispos no dejan de sorprender a los Riojanos, se fue un obispo poco comprometido con el pueblo a la hora de la defensa del FAMATINA y muy allegado a la cuspide del Gobernador Beder Herrera. Muchos festejaron la llegada de Colombo como un hombre comprometido con la naturaleza y con el pueblo pero poco se pudo ver de esto en los dias que lleva el nuevo Obispo Riojano. Si se lo pudo ver en presentaciones tanto Gunernamentales como Municipales.»