La dirigente martinista aclaró confusión con una ONG

La dirigente martinista aclaró confusión con una ONG

En la última sesión de Diputados el Sr. Vicegobernador había ‘cuasi amenazado’: “guarda que no vayan a aparecer funcionarios nacionales riojanos en algunas ONG”. Durante el fin de semana, un medio ‘anónimo’ vinculó a Cristina Salzwedel (Banco Hipotecario) con una ONG denunciada por la Oficina Anticorrupción. Rápidamente, la dirigente martinista se despegó y aclaró el tema.

Cuando las denuncias ‘son falsas’, los protagonistas/denunciados salen rápidamente a aclarar el tema y listo. Eso pasó con la apoderada de la UCR La Rioja Cristina Salzwedel, ex integrante de FADEA y titular del Banco Hipotecario. Se desvinculó de de la ONG Desarrollar, señalando que sus únicos hermanos son Silvia Salzwedel y Rudy Salzwedel y “estoy muy orgullosa de ellos”.

A su vez, Salzwedel aseguró que “Ningún operativo de prensa va a tapar los videos de las camionetas entrando con mercadería desde Chile. Que dejen de hacer “fotoshow” (sic)”.

Previamente, desde un sector del oficialismo Provincial se había asegurado que familiares de dirigencia UCR estaban denunciados en las ONG de vivienda

Según hizo trascender el bederismo de Chilecito, Alejandro Salzwedell y Karina Gallardo fueron imputados en la causa ONG Vivienda, como titulares de la ONG Asociación Civil Desarrollar, de Chilecito.

salwedell-desarrollar-11-sep2 salwedell-desarrollar-11-sep

Recibieron $ 2.664.661 pesos del Gobierno en el año 2014, mediante cheques que luego fueron denunciado en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del NBLR al Banco Central, probablemente por haber sacado el dinero en efectivo por ventanilla y no por cheque bancarizado.

Como lo expusimos más arriba Cristina se despegó de Alejandro Salzwedell aseguró que sus hermanos “son Silvia Salzwedel y Rudy Salzwedel y estoy orgullosa de ellos”.