«No sabía que querían mi renuncia»

«No sabía que querían mi renuncia»

El cuestionado rector fue claro al pronunciar que NO VA A RENUNCIAR. No escuchó el pedido de los estudiantes. Subestimó la convocatoria de los alumnos y los desafió al decir: «No voy a renunciar porque haya una manifestación». Hizo hincapié en resaltar que «esta cantidad de gente NO representa a la mayoría de los estudiantes».

Entre sus frases más destacadas, se encuentran:

«Habrá que ver si son estudiantes y habrá que ver cuántos son»

«No hemos perseguido nunca a nadie. Ni a docentes ni a estudiantes»

«Yo no voy a renunciar porque haya una manifestación».

«Los manifestantes son respetables, pero en comparación con el volumen de la comunidad universitaria, no tiene sentido».

En el momento que un periodista esgrimió la posibilidad de renunciar, respondió, socorronamente: “no, ¿por qué?”. Luego, desprestigió la importancia del claustro estudiantil, al afirmar que su «gestión se debe a cuatro estamentos, más allá de los estudiantes». Increíblemente, se definió como «un hombre de la democracia», insistió que “no hay ningún tipo de cesantía” y puso en dudas que los manifestantes sean alumnos de la universidad. La conferencia de prensa fue restringida a gran parte de los medios de comunicación.

Ante la insistencia de los periodistas sobre su posible renuncia, Tello Roldán sentenció: «No, no, no. Le reitero bajo juramento que no voy a renunciar»

En declaraciones con Radio Fénix, el Rector volvió a desafiar a los alumnos: «Que me demuestren que hice en contra de ellos». Sin ningún tapujo, agregó que «nosotros no hemos socavado ningún derecho».

La negación del rector es tal, que aclaró que «recién ahora me entero por ustedes (los periodistas) que los alumnos quieren que renuncie». «No lo tenía en análisis porque nadie me lo pidió». 

DESDE LA UNLAR, LOS ALUMNOS SE MOSTRARON DECEPCIONADOS POR SUS PALABRAS, PERO ASEGURARON QUE LES DIO FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON SU PROTESTA: «NO NOS VAMOS HASTA QUE ESTE SEÑOR SE VAYA», SENTENCIARON A CORO.