Presentación de la Fórmula Basso-Bosetti

Presentación de la Fórmula Basso-Bosetti

En la tarde de ayer, Jorge Basso y Néstor Bosetti presentaron su fórmula en la Casa de Todos. Mismo lugar que eligió Alberto Paredes Urquiza, que encabeza la otra lista fuerte del Bederismo. Sin embargo, hubo una diferencia sustancial: mientras APU escogió mostrar y respaldar al Gobernador, Bosetti y Basso lo ocultaron y eligieron las figuras de Perón y Evita.

El tiempo dirá quien tuvo la estrategia más acertada, pero ya se puede identificar las diferentes posturas de los candidatos Bederistas. Paredes Urquiza parece hacer oídos sordos a las encuestas que algunos difunden sobre la imagen negativa del Gobernador, y lo pone bien grande a su lado, reconociéndolo como único líder del peronismo riojano. 

Bosetti, en cambio, prefiere no arriesgarse y obvió la figura de Beder Herrera y se respaldó en los fundadores naturales del espacio. Los últimos sondeos no le sonríen Basso-Bosetti y evitando mostrarse junto al Gobernador, esperan no perder terreno con respecto a la fórmula de Paredes Urquiza.

Presentació de la fórmula

El Frente Único Riojano que conformaron el diputado provincial Jorge Basso y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti presentó ayer la lista de candidatos en un acto que se desarrolló en la Casa de Todos.
La convocatoria a vecinos y dirigentes justicialistas, con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre, fue el espacio para desarrollar las principales propuestas que sostendrá el sector en la campaña electoral que se avecina.
En el Frente tanto Basso como Bosetti buscan ir por un nuvo mandato en la Legislatura provincial en una nómina a la que acompañan el ministro de Salud, Juan Luna Corzo y la senadora nacional, Hilda Aguirre.
La nómina oficialista está integrada además por María Chulula Dinopulos, Pipi Rojas, Betty Tello, Rodrigo Lotto, Carlos Crovara, Luis Ochoa, Andrés Ávila, José Carrizo, Marisa Semeraro, Carlos Ponce y Solange Lisete.
Basso aseguró que para un dirigente no hay nada mejor que exponerse a la decisión del pueblo. “Siento un enorme orgullo de tener una lista como esta, eminentemente peronista, integrada por distintos sectores de la comunidad que vienen sacando pecho desde el laburo, no desde los sillones; desde el trabajar con la gente no desde los discursos”.
Manifestó su profundo agradecimiento porque la política se nutre de gestos, presencias y actitudes y allí hizo un paréntesis en su discurso para expresar su profunda emoción de ver entre la concurrencia a sectores del peronismo que han simentado el PJ, como Negra Peralta de Ávila, Gladis Peñaloza, Graciela de la Vega entre otras.
Por su parte Bosetti agradeció a “toda la gente con mucha militancia que nos está acompañando y trabajando con nosotros”. También agradeció a los Capiangos y a cada uno de los integrantes y sectores que integran la lista de peronistas de trabajo, con compromiso y militancia.
“Somos los justicialistas riojanos que trabajamos por y para La Rioja. Estos compañeros, todos los 13 integrantes a ninguno nos importa el lugar que tenemos en la lista, a todos nos une el alto compromiso social. Somos toda gente de compromiso, de trabajo social y de militancia”, dijo con marcada euforia Bosetti.
Agradeció “al compañero Beder Herrera que nos permite trabajar, dar soluciones, estar cerca de los problemas de la gente y darles las respuestas”.
“Hay que salir a buscar los votos que son del justicialismo y hay que contarle a la gente que el peronismo es el único que sirve para gobernar, es el que sabe de la necesidad de la gente”, dijo el ministro.