Chamical y Chepes se solidarizan con Capital: sentadas y tomas en sedes de la UNLaR

Chamical y Chepes se solidarizan con Capital: sentadas y tomas en sedes de la UNLaR

Estudiantes, docentes, padres y comunidad en general de las universidades de Chepes y Chamical mostraron su solidaridad con los estudiantes capitalinos. Adhieren al pedido de renuncia del Rector Enrique Tello Roldán y todo su equipo. En Chamical, la Universidad está tomada, mientras que en Chepes se está llevando a cabo una ‘Sentada’. Villa Unión se sumaría esta tarde.

Sentada en Chepes

Según trascendió, prevén que la modalidad de la protesta sea una sentada en la sede universitaria a partir de las 10.30 de la mañana de este viernes. 

Con Chepes, los alumnos universitarios del interior, comienzan la toma del edificio, en reclamo por democracia y libertad de acción.

EN CHAMICAL SIGUE LA TOMA

Leonardo, un estudiante de Veterinaria, dialogó con Radio Fénix y comentó que durante la jornada del jueves comenzó la protesta adherida a la Asamblea Universitaria de Capital, reclamando lo mismo, y cuya modalidad de reclamo es hacer una sentada en el hall central de la sede. No se dictan clases.
 

En ese sentido, dijo que los docentes deberán firmar primero el parte de ingreso al Hall Central, pero han adherido al reclamo y decidieron no dictar clases. 

La movilización surgió en la tarde del jueves, cuando se tomó la decisión que se haga la sentada por tiempo indefinido, durante todo el día.

Comentó que se encuentran en permanente contacto con la Asamblea Universitaria de Capital, y cada paso que dan, es consensuado.