El Gobernador habló del conflicto en la UNLaR

El Gobernador habló del conflicto en la UNLaR

Muchos esperaban la opinión del Gobernador con respecto a la protesta que están llevando a cabo los Estudiantes. Finalmente, Beder Herrera habló pero ‘NO’ se la jugó demasiado. Si bien se solidarizó con los alumnos, aseguró que «no puede meterse porque la casa de altos estudios depende de la Nación». Dio a entender que no sería bueno que renuncie el Rector.

En el marco del Día del Estudiante, el Ministerio de Educación de la Provincia organizó un desayuno con estudiantes abanderados de Escuelas Públicas y Privadas. 

“Espero que la pasen muy bien y nuestra solidaridad con los chicos de la universidad”, indicó el primer mandatario a los alumnos que se encontraban en el desayuno.

Cuando fue consultado por los medios presentes sobre las históricas jornadas que se viven en la Universidad, con la toma de la misma por parte de los alumnos reclamando más democracia, el Gobernador consideró: “es un tema que me preocupa mucho porque hace poco se eligieron autoridades, y yo quería ser cuidadoso a la hora de hacer declaraciones porque la Universidad tiene autarquía y autonomía”.

Explicó que a partir de esa autonomía, la Casa de Altos Estudios, “no permite a nosotros intervenir en nada y lo único que puedo hacer es solidarizarme con los chicos que han perdido sus profesores, cesantes, y yo también lo conozco mucho a Tello. He hablado por teléfono con él y le pedí que derogue las cesantías, que llame a la paz y al diálogo”.

“Son chicos muy buenos que demostraron que pacíficamente se puede hacer una protesta y eso habla muy bien de ellos, porque bregan porque se siga dando clases”, resaltó.

Sobre los oportunismos políticos, dijo: “siempre hay oportunismo político, como ahora hay elecciones seguro que van todos ahí”. “Le pedí al rector que derogue las cesantías y vaya al diálogo, y me dijo que lo va a hacer”, agregó.

“Me ofrezco para traer autoridades nacionales, reparticiones a las que les atañen y servir de mediadores para que no sufran los chicos, porque no conozco de fondo lo que pasó y no puedo creer que me digan que han dejando cesantes y han cerrado carreras”, consignó por otro lado.

“Le pedí al doctor que derogue la medida y que restablezca a los cesanteados para que se termine el tema y me dijo qe si lo va a hacer”, concluyó.