El partido del Presidente tiene solo 80 afiliados

El partido del Presidente tiene solo 80 afiliados

Dos alternativas totalmente antagónicas aparecen como principales opciones de cara a las Internas que se avecinan en el PRO riojano. Por un lado Julio Saad, a quien muchos llaman ‘Don Julio’ (en referencia a Grondona) o ‘el Beder PRO’. En frente estará el Joven Medina, convencido del ‘cambio’ en la Política Argentina -y riojana- que impulsa el Presidente Mauricio Macri.

Redacción de RiojaLibre

Si creías que únicamente existen grietas en el PJ, lamentamos comunicarte que te equivocaste, el Pro La Rioja tiene un escenario aún más desolador. El cuestionado Julio Saad, quien viene manejando el partido que pertenece al presidente de la Nación, ejerce la autoridad al mejor estilo ‘Beder Herrera’, cuál si fuera un Patrón de Estancia y dueño absoluto del Partido.

Los resultados están a la vista: el PRO en La Rioja tiene menos de 80 afiliados, una cifra realmente irrisoria si tenemos en cuenta que se trata del mismo Partido que tiene el poder en Nación. A pesar de que mucha gente quiere afiliarse, ‘Don Julio’ se resiste a abrir la puertas a la gente, siempre con la intención de controlar ‘todo’ lo que pasa puertas adentro.

Pero en el espacio de los globos amarillos también existe la otra fracción, que conduce Joaquin Medina. El joven dirigente, con mucha ‘llegada’ en Buenos Aires, hace tiempo viene solicitando afiliaciones y elecciones internas para que el representante en nuestra provincia sea elegido democráticamente.

La situación llegó a oídos del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien bajó línea para que antes de fin de año las autoridades sean elegidas por el voto popular. Este lineamiento del gobierno nacional dio respiro a los militantes que vienen pregonando para que se democratice la institución.

Según pudo averiguar RL, las elecciones serían en el mes de Noviembre y tendrían dos candidatos bien antagónicos: Joaquin Medina y Julio Saad.