Tienen un plazo de 2 meses para presentar el Informe

Tienen un plazo de 2 meses para presentar el Informe

Respetando los tiempos de protocolización, en aproximadamente 10 días comenzará a trabajar la Comisión de cinco Diputados Provinciales que investigará a todas las SAPEM de la Provincia con el fin de informar a la ciudadanía los ‘números’ de las mismas. Dicha comisión tendrá participación de la oposición, ya que 2 Diputados de FCR serán parte de la misma.

A partir de la última sesión de la cámara de diputados, se creó por ley una comisión de cinco miembros (3 mayoría y 2 por minoría), que evaluará y controlará las 25 SAPEM o empresas del Estado con las que cuenta la provincia.

Se debe esperar aproximadamente 10 días para que se protocolice y quede conformada la misma. A partir de ahí, corre el plazo de 60 días para que los diputados eleven informe de la situación en la que se encuentra cada SAPEM.

Al respecto, el presidente del bloque justicialista Del Moral explicó: “A veces en la política se habla mucho sin conocimiento previo. Cualquier emprendimiento tiene que pasar años para que dé sus frutos, nada de un dia para el otro es rentable” y continuó: “Quizás algunas SAPEm no funcionen del todo bien, pero muchas crecieron y son ganancias para el Estado”.

Además opinó que al ser una provincia chica, los privados no ven posibilidad de inversión y la única expectativa laboral para muchos jóvenes es crear empresas con participación mayoritaria del Estado.

Finalmente el diputado Del Moral comentó que aun no sabe quien integrará la comisión pero aclaró: “Quiero que estén los que realmente quieran trabajar y dispongan de tiempo extra”. El trabajo de la comisión servirá para que la comunidad conozca del funcionamiento de las SAPEM que hoy significan más de 6000 puestos directos de trabajo.