Denuncian materiales que ellos mismos retiraron

Denuncian materiales que ellos mismos retiraron

Por caer en la demagogia de hacer ‘un poco de circo’ para el Pueblo, los Concejales Horacio Manghesi y Patricio Vázquez hicieron una operación de prensa que podría costarles caro, ya que involucraron la buena fe de Marta De León, flamante delegada nacional de Desarrollo Social. El Intendente denunció a los Concejales. Te contamos, paso a paso, lo que sucedió en Sangasta.

Redacción de RiojaLibre

El Intendente José Aparicio y la entonces Diputada radical Marta De León (de muy buena relación a pesar de representar distintos colores políticos) gestionaron en Nación ayuda para los sanagasteños para afrontar las inclemencias climáticas. El día 23 de Julio llegó una partida desde Nación y -por falta de lugar físico- no fue alojada en la Municipalidad.

En el día de ayer, la flamante Delegada Nacional de Desarrollo Social -Marta De León- llamó al Intendente José Aparicio para que brinde parte de esa ayuda a los dos concejales de la oposición, Patricio Vázquez y Horacio Manghesi. Por la confianza y buena relación que mantiene, Aparicio accedió al pedido para que dicha ayuda no sea utilizada políticamente. Fue el propio José Aparicio quién les abrió la puerta a los concejales para que retiren la mercadería solicitada. 

Increíblemente, a los pocos minutos, los ediles sacan fotografías de los insumos que ellos mismos tenían, y lo difunden en medios de comunicación asegurando que ‘recuperaron una partida enviada por Nación’.

El intendente de Sanagasta, José Aparicio, confirmó que en su domicilio tiene materiales enviados desde la Nación, pero aclaró que en ningún momento quiso apoderarse de los elementos: «muy el contrario le hemos pedido a la oposición que retiren mercadería y la distribuyan a los que consideren que la necesiten”.

En cuanto a los concejales, entendió que “deberían estar para otra cosa, no para bajezas y desinformar sobre el accionar de nuestra gestión, llevamos años peleando para que mi pueblo sea mejor, mi gente este mejor y no podemos permitir que esta gente esté constantemente difamando”.

Increíblemente, la denuncia de los ediles de FCR termina siendo una denuncia contra Marta De León, porque es la funcionaria radical la que gestionó junto a Aparicio la ayuda en Nación, y también fue De León la que le pidió al Intendente que le brinde parte de esa ayuda a la oposición.

Desde RL consultamos a la Fiscal de Estado del Municipio de Sanagasta -Soledad Varas-, quien aseguró que el Intendente hizo un descargo en la comisaría de Sanagasta, advirtiendo la difamación de los concejales y el comunicador. «Se pide a los concejales que se rectifiquen y que devuelvan los materiales retirados, ya que no se hizo el inventario correspondiente por la confianza que existe entre De León y el Intendente, pero ante la mala fe de los concejales debe devolverse lo retirado para que sea inventariado«, sostuvo Varas y luego agregó que «se los intimará mediante Carta Documento».