Cambia el panorama: el PJ se define en Diciembre

Cambia el panorama: el PJ se define en Diciembre

El Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales estuvo en el piso de #InvolucradosyLibres y tiró un anticipo que cambiará el escenario político en La Rioja: «en Diciembre habrá internas en el PJ, los peronistas vamos a elegir nuestras autoridades y eso decidirá quiénes serán protagonistas el año que viene». Puy Soria ratificó su ‘lealtad’ a Beder Herrera.

Redacción de RiojaLibre

Reconocido como uno de los máximos operadores políticos de Luis Beder Herrera, Puy Soria es uno de los dirigentes que más conoce de los movimientos políticos dentro de la Provincia. En forma de adelanto exclusivo, anticipó en #InvolucradosyLibres que «en Diciembre van a ser las internas en el PJ, donde se elegirán nuevamente las autoridades del Partido; vale recordar que hoy el Presidente del Partido es Beder Herrera, el Secretario General Sergio Casas y el Presidente del Departamento Capital es Alberto Paredes Urquiza».

¿Qué repercusión tendrán estas internas en el Partido y en el Gobierno?

Son vitales para el  peronismo, porque quienes quieran disputar el liderazgo actual tendrán la posibilidad de presentarse y competir. Quien resulte ganador tendrá la legitimidad para Conducir el partido. Yo creo que en Diciembre los peronistas decidiremos quiénes serán protagonistas en el año electoral que se avecina.

¿Cree que va a haber una lista de Unidad o va a existir competencia?

Falta mucho y hay que esperar a ver cuáles son las decisiones. Todavía no se sabe cuál será el candidato nuestro, pero reitero que cualquier sector peronista puede presentar su lista para competir.

¿Beder va a ir por la reelección de la presidencia? ¿O le dejará la conducción a Casas?

Todavía no está decidido, pero no tengo dudas que será consensuado porque ellos son un equipos, donde esté Beder estará Casas y viceversa.

A propósito de esto… ¿Quién es el líder hoy del PJ riojano?

Hoy teneos un presidente del partido que es Luis Beder Herrera. En diciembre habrá elecciones y se verá que pasa, puede haber cambios o puede seguir todo como está.

Hay muchas internas dentro del PJ… ¿Cree que es posible reunificar el partido?

Yo soy de los que cree que en el peronismo pueden coexistir muchas posturas distintas, pero cuando hace falta dejamos la diferencias de lado. Creo que hay un trabajo en equipo, mirá lo que pasa entre Provincia y el Municipio capitalino; sino hubiese trabajo en equipo no se habría concretado el adelanto de fondos que permite que los municipales cobren con aumento.

Se habla de un crecimiento fuerte de Julio Martínez desde que asumió su cargo como Ministro de Defensa de la Nación… ¿Tiene miedo que el PJ pierda el poder en La Rioja?

De ninguna manera, La Rioja es peronista y vamos a ganar las elecciones en 2017 y también en 2019. Los riojanos sabemos que los mejores tiempos siempre fueron peronistas.