Una radical y un macrista en la fórmula para Senadores

Una radical y un macrista en la fórmula para Senadores

En una entrevista radial a un medio porteño, Julio Martínez aseguró que no será candidato en el 2017. A partir de allí, se abre un abanico de posibilidades para conformar la fórmula. Cristina Salzwedel (Banco Hipotecario) goza de la extrema confianza de Mashasha y pica en punta para encabezar la fórmula. Lo seguro es que el binomio estará conformado por un radical y un representante del PRO. 

Redacción de RiojaLibre

Sin Julio Martínez en la palestra, se abre el escenario en Fuerza Cívica Riojana de cara a las elecciones del año próximo. “Lo único seguro es que un candidato lo ponemos nosotros acá, y otro viene puesto desde Buenos Aires”, confió a RL una importante fuerte intrapartidaria.

El primero -que se ‘pone acá’- es el que elegirá la UCR, y -para ser más correctos- habría que decir ‘la primera’. Todo indica que será una Mujer la que encabece la fórmula de FCR en el 2017. El nombre que suplantaría naturalmente a Mashasha es Inés Brizuela y Doria, pero existen dos contras muy grandes para pensar en ‘Inés Senadora’:

  • Las rencillas internas entre Inés-Julio son cada vez más visibles; Martínez no le cedería el lugar estelar en la Fórmula.
  • Si el objetivo de Brizuela y Doria es la Intendencia Capitalina en 2019, lo conveniente sería potenciar su figura en Capital, siendo candidata a Diputada Provincial en 2017.

Consecuentemente, hoy por hoy, Cristina Salzwedel y Paulo D’Alessandro sería la fórmula más potable. Salzwedel goza de la extrema confianza de Martínez, e hizo un muy buen trabajo en FADEA, dejando a su esposo en el Directorio. Ahora, la riojana integra el Directorio del Banco Hipotecario. Por su parte, D’Alessandro crece cada vez más en el PRO, y sería el nombre ‘puesto desde Buenos Aires’. Un dato para agregar: D’Alessandro es más cercano a Inés que a Mashasha, por lo que las dos figuras más importantes del radicalismo local estarían representadas.

El déficit de esta fórmula es el escaso conocimiento popular que tienen los posibles candidatos. Sin embargo, con el antecedente de 2015, los operadores de FCR no se alarman: “el ‘popular’ Mashasha no pudo con el desconocido Casas, pero el ‘fantasma’ Olivares les ganó a Beder y Quintela juntos; al parecer, mientras menos conocidos sean, mejor”.

Te dejamos la entrevista de Martínez con Radio Rivadavia, donde se baja de las elecciones del 2017: