Familia y Política: Bosetti S.A. es oferente para una obra pública por 5,6 millones

Familia y Política: Bosetti S.A. es oferente para una obra pública por 5,6 millones

Dos oferentes presentaron este lunes sus propuestas para ejecutar la obra de “Rellenos y Muros de Contención en el barrio Yacampis, en la tercera etapa del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) cuyo financiamiento se realiza con fondos del gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo.

La actividad se cumplió este lunes en la Administración Provincial de Vivienda, encabezada por el subadministrador del organismo Jorge Garay.

Tras los pasos administrativos de verificación de la documentación presentada por los oferentes EFEDE y Bosetti y Cía S.A., se estima que tras la adjudicación de la obra, los trabajos deberán ejecutarse en el término de nueve meses. El presupuesto oficial para estas obras es de 5.600.000 pesos que serán financiados por la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El subadministrador de la APVyU recordó que la obra licitada es un complemento de los trabajos que ya se vienen ejecutando, mencionando que en el PROMEBA I y II se ejecutó la infraestructura pública y parte del equipamiento comunitario.

Agregó Garay que en esta oportunidad, que es parte de los trabajos del PROMEBA II se ejecutarán obras de rellenos, muros de contención, taludes y rellenos intra lotes.

Además destacó que la primera etapa tiene un avance del 85 por ciento y la segunda un 90 por ciento, lo que “está cambiando considerablemente la imagen urbanística del barrio, generando un gran impacto para quienes viven en el barrio y los vecinos del sector”.