El Obispo riojano fustigó la Reforma Judicial

El Obispo riojano fustigó la Reforma Judicial

A entender de Roberto Rodríguez los cambios ya impuestos al Poder Judicial por la mayoría oficialista del Congreso requerían de “consultas, debates y consensos previos en consonancia con todos los cambios propuestos”. Pero luego el obispo fue más allá e indicó que debido a esta reforma judicial K “hoy corre riesgo la democracia republicana”.

El obispo Roberto Rodríguez expuso sin pelos en la lengua su posición respecto de los cambios impulsados y sancionados por la mayoría kirchnerismo en el Congreso Nacional respecto del Poder Judicial y que trajeron encendidos debates de quienes están a favor y en contra.

A entender del prelado riojano, que se ubica entre quienes rechazan la reforma judicial K, todos estos cambios que se impusieron a la Justicia y que ya está provocando una catarata de amparos judiciales para declararlos inconstitucionales por parte de entidades y ciudadanos particulares, requerían de “consultas, debates y consensos previos en consonancia con todos los cambios propuestos”.

Pero luego vino lo más fuerte de sus declaraciones de Rodríguez, ya que en diálogo con Radio Fénix, apuntó que a su entender “hoy corre riesgo la democracia republicana” en la Argentina.

Esta posición del obispo coincide con lo expuesto por la Pastoral Social de la Iglesia Católica días atrás, que a través de un documento lamentó “la rapidez legislativa” para sancionar las diversas iniciativas del oficialismo, y tras ello se recordó que el Papa Francisco advirtió sobre el riesgo de “encerrarse en su propio mundo”.

“Es una pena que normas tan relevantes para nuestra república no cuenten con el debate suficiente”, sentenció una Iglesia Católica que nuevamente pareció distanciarse del kirchnerismo puro.