Asado Q en busca de ‘nuevos cuadros’ del Peronismo

Asado Q en busca de ‘nuevos cuadros’ del Peronismo

Con la ‘excusa’ de celebrar el cumpleaños de Luz Santángelo (impulsora del encuentro), el ex Intendente Ricardo Quintela juntó a los pilares más importantes de su tropa. “No se habló de candidaturas ni campaña, nuestro Jefe y Líder analizó la situación actual de la Provincia y el País, planteando la necesidad de generar nuevos cuadros políticos en el Peronismo”, nos reveló una fuente que participó del encuentro. Ramón Vera, el bosettista Q, fue el gran ausente… ¿No lo quieren los verdaderos quintelistas?

Redacción de RiojaLibre

El asado tuvo lugar el sábado al mediodía en la casa de Hugo Doliani. El motivo/excusa fue el cumpleaños de Luz Santángelo, ex candidata a concejal y una de las jóvenes más prometedoras del espacio. Pero el verdadero fin del encuentro fue ‘escuchar’ a Ricardo Quintela, que demostró que su liderazgo sigue intacto.

A pesar de no estar sentado sobre ninguna ‘caja’ (muchos anticipaban que sin ‘caja’ el quintelismo desaparecería), Quintela sigue sostiendo a los principales referentes del espacio: Gabriela Pedrali, Hugo Vera, Armando Molina, Harry Pérez, Claudia Ortiz, Carlos Machicote, Oscar Luna, José Rosa, Alfredo Menem, etc. Vale destacar la presencia de los actuales concejales Carlos Machicote y Oscar Luna, que reafirmaron su lealtad a Quintela.

WhatsApp-Image-20160702

“Fue un asado que organizamos, los afines y más jóvenes del espacio para charlar con Ricardo, no hablamos de candidaturas sino de cómo vemos la Provincia y el País”, aseguró a RL uno de los presentes en el encuentro. Luego concluyó: “se planteó la necesidad de formar nuevos cuadros del peronismo, nos estamos encargando de proyectar espacios de formación para jóvenes profesionales”.

Observando la foto, vale decir que sobresalen dos ausencias: Armando Molina y Ramón Vera. Sobre el primero, es indudable su pertenencia al espacio (‘estaba ocupado con su nuevo proyecto comercial’, justificaron); ahora bien, sobre el segundo se abren nuevamente las dudas sobre la real militancia y trabajo dentro del espacio. ¿Ramón Vera piensa en el quintelismo o en ‘usar al quintelismo’ para volver a Diputados?

Al respecto, otra fuente de RL que también participó del encuentro disparó: “era un encuentro de quintelistas, no de bosettistas”.

Amén de las chicanas e internas, queda claro que Ricardo Quintela y su espacio siguen vivos y activos en la política riojana. Habrá que esperar hasta el año que viene para descubrir si su ‘lazo’ con el ciudadano también se sostiene en las urnas.

CmedsSAWYAA-EAh