Piden la eximición de la excarcelación

Piden la eximición de la excarcelación

Los abogados anunciaron que se pedirá la eximición de excarcelación de la Secretaria de Hacienda del Municipio capitalino. Buscan que Ortiz quede presa, lo que sería un golpe muy duro para el quintelismo.

En una entrevista con La Tarde de La Red, el abogado Gabriel García Cruz, destacó los motivos por los cuales realizarán la presentación entre este martes y jueves.

«Entendemos que estando eximida de prisión, si vuelve a cometer delito se le cae la eximición de prisión. Tiene una imputación por 37 causas de estafas. Mañana o pasado presentamos el pedido de que se le quite la eximición de prisión», comentó el letrado en la entrevista periodística.

En el mismo sentido, precisó que existen 30 nuevas presentaciones referidas a nuevos beneficiarios de los PIL que se vieron afectados por la falta de pago de los aportes patronales y la obra social.

«Figura en los recibos de sueldos 1956 pesos, pero hay 156 pesos de diferencia que figuran en el haber pero que cuando se les paga son 1800 pesos.Los 156 pesos restantes están discriminados como aportes», dijo en referencia a la denuncia que estarán presentando.

En el mismo sentido, marcó que la presencia de Claudia Ortiz en la Secretaría de Hacienda puede complicar el desarrollo de la investigación. «Se puede entorpecer la información si la propia investigada está al frente del organismo al cual se le pide la información», remarcó.

Finalmente, hizo mención a la situación del contador del municipio Marcelo Becerra. «Hay dos cuestiones diferenciadas, una es la ampliación de la calificación de imputación respecto del Contador Becerra, hemos pedido la ampliación de la imputación por entender que es otro participe en la liquidación de los salarios de los PIL, como tesorero municipal a su nombre se liberaban las ordenes de pago», dijo.

En ese aspecto dijo que Becerra es el responsable de las firmas de los diferentes movimientos económicos que se concretaron desde la comuna en materia de pago a los PIL.