No nos faltan Recursos, nos sobran Ladrones

No nos faltan Recursos, nos sobran Ladrones

Nuestra última Tapa de la Revista Semanal la dedicamos a la innolvidable frase de Mafalda (No nos faltan recursos, nos sobran ladrones). Ayer se confirmó que La Rioja recibió en Junio casi 1.000 millones de pesos, ratificando que ‘no nos faltan recursos’. Ahora te mostramos por qué ‘nos sobran ladrones’: fotos que retratan la indigencia en la que están sumergida una gran porción de familias riojanas. Mientras se gastan miles de millones en SAPEM, Superdomo y otras Obras innecesarias e inconlusas, estos riojanos suplican por ‘Nylon’ y ‘Cañas’ para que sus ranchos no se inunden.

Por un lado se confirmó que -al igual que en Mayo- La Rioja recibió 1.000 millones de pesos en Junio. Por el otro, siguen apareciendo familias sumergidas en la indigencia, que demuestran que de esos mil millones, ni siquiera destinan $1.000 míseros pesos para colchas y cañas, para quien realmente lo necesitan.

PARA LAS SAPEM, SUPERDOMO, ONGs Y OTRAS OBRAS INCONCLUSAS, TODO… PARA ESTAS FAMILIAS NADA:

CmDC4kPWgAAu1Z7 CmDC5_yWkAEKuXj CmDCp--WYAEcjPF CmDFyQ2WQAAc1AI CmDHEO4WIAEKAKA CmDHGtDWkAQZV3Y CmDievAWMAA01eP CmHW3B5WIAA7MKc CmHW4iDWAAAWSad CmHW8uNXIAAt3qV

DECLARARON LA EMERGENCIA SOCIAL Y ENERGÉTICA AL DPTO. ROSARIO VERA PEÑALOZA

Debido a las condiciones climáticas que afectan a todo el ámbito del Departamento Rosario Vera Peñaloza, fue declarado en la mañana de este martes en “Emergencia Social y Energética”.

A través de una nota presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando se Declare la Emergencia Social y Energética, se realizó en el Concejo Deliberante una Sesión Extraordinaria para tratar este tema donde fue aprobado por unanimidad.

El Proyecto de Ordenanza considera que las inclemencias climáticas desde comienzos de la temporada invernal, se han caracterizado por muy bajas temperaturas, lluvias temporales y nieve, y que las condiciones habitacionales en el departamento Rosario Vera Peñaloza no están preparadas para las criticas situaciones climáticas.

Asimismo, por las mismas condiciones se ha resentido considerablemente la provisión del servicio de energía eléctrica, el cual pone en riesgo sanitario a las poblaciones mas vulnerables.

También la Ordenanza considera que el departamento Rosario Vera Peñaloza, posee un alto índice de población rural del 30 %, la cual en estos casos requiere de la intervención inmediata del estado municipal, ya que afecta la condición de vida de las familias, las comunicaciones y la accesibilidad.

Es por eso que el Concejo Deliberante, declaró a través de una Ordenanza, el estado de Emergencia Social y Energética a todo el departamento Rosario Vera Peñaloza.

La Ordenanza faculta al Ejecutivo Municipal a imputar los gastos que demanden la intervención para paliar el Estado de Emergencia Social a cualquiera de las cuentas con solvencia financiera que posee.