Por las licencias truchas e irregularidades

Por las licencias truchas e irregularidades

Mientras el Municipio informaba que el Intendente se reunió y acordó con los taxistas, otro sector (Centro Propietario de Taxis) lo estaba denunciando en la justicia. «Irregularidades y transgresiones de la normativa vigente» son las causas.

Luis Rodríguez en representación del Centro Propietarios de Taxis presentó ante el fiscal Canavesio una denuncia penal contra el intendente. La denuncia indica que se presenta “ante el cúmulo de irregularidades y transgresiones de normativa vigente incurridos por el municipio de la ciudad capital, todo esto en materia de otorgamiento de licencias de taxis”.

Detallaron que “la ordenanza es clara cuando dice que para el otorgamiento de las autorizaciones, se debe tener en cuenta que el número de los mismos, no reduzca la proporción de un taxímetro por cada 450 habitantes”.

Además indicaron que “en nuestra capital existen circulando en la calle una cantidad mayor de autos como taxis de que en realidad deberían estar circulando si se respetara la ordenanza”.

En tanto un grupo de taxistas independientes presentó una denuncia donde expresan que “hace aproximadamente siete días autoridades municipales nos confirman lo trascendido respecto a que se estarían otorgando autorización para explotar el servicio de taxis”. Agregaron que estas licencias o autorizaciones se extenderán sin tener en cuenta los requisitos y las limitaciones establecidas por la normativa”.

Por último manifestaron que “este otorgamiento de licencias de manera ilegal, nos causa un gravísimo perjuicio en nuestro trabajo”. Solicitaron que “ se dicte las medidas que considere pertinente para la prosecución de la investigación de la causa”.