Guillermo Galván propone la sanción urgente de una Ley de Promoción Industrial local

Guillermo Galván propone la sanción urgente de una Ley de Promoción Industrial local

El diputado radical pretende que la Legislatura sancione una ley para eximir a las fábricas radicadas a lo largo del territorio provincial de todos los impuestos locales, ya sea de orden provincial y municipal, e incluso alcanza a los servicios de agua y luz. “El proyecto de ley lo voy a presentar el próximo jueves», sentenció Galván.

El diputado radical Guillermo Galván es el autor de la ley que declara de interés provincial la promoción industrial y que fue aprobada en diciembre del pasado año. El legislador presentará el próximo jueves un proyecto de ley complementario con el fin de que el gobierno provincial tome cartas en el asunto.

“Esta ley va a permitir que el gobierno provincial pueda tomar medidas con respecto a la ola de despidos masivos que hoy sufren los trabajadores. Por eso no solo pedimos que el gobierno se encargue del tema, sino que traemos una serie de medidas a implementarse con urgencia para frenar los despidos”, sostuvo Galván.

Con respecto a esto último Galván explicó que “el proyecto de ley que el jueves voy a presentar propone concretamente que la provincia, de manera urgente, exima a las empresas del pago de la luz y del agua (servicios brindados hoy por empresas estatizadas), los impuestos provinciales y las tasas municipales, lo cual implicara la adhesión del municipio a dicha ley”.

“A cambio de esto las empresas deberán asumir el compromiso de no despedir a un solo empleado del parque industrial”, remarcó el legislador.

Además Galván volvió a cargar contra el kirchnerismo y el bederismo al tratarlos de “mentirosos y poco serios”, recordó que “la Presidente y el Gobernador no cumplieron ni van a cumplir la promesa que nos hicieron a los riojanos para el día de La Rioja, de prorrogar los beneficios de la promoción industrial, deberían dejar de mentir e ilusionar a los riojanos”.

Por último el legislador dejó un mensaje a la ciudadanía al decir que “tenemos el mismo compromiso de siempre con la clase trabajadora, y vamos a seguir luchando para darle la tranquilidad a los empleados de que no se van a quedar sin sus puestos de trabajo”.