SAPEM: el engaño descarado del ex Gobernador

SAPEM: el engaño descarado del ex Gobernador

En cada oportunidad que Luis Beder Herrera tiene para hablar de las SAPEM, las elogia a más no poder y las destaca como una ‘iniciativa histórica’ para la Provincia. Tras el encuentro en la Quinta de Olivos, sin ponerse colorado, aseguró que “las SAPEM ya cumplieron su objetivo y ahora era momento de venderlas a manos privadas”. Que alguien nos explique por favor cuál era el objetivo de las SAPEM.

Redacción de RiojaLibre

Nadie sabe a ciencia cierta cuántos cientos de millones de pesos se gastaron en el Parque Eólico. Sin embargo, ningún riojano recibió ni un solo fruto de esta inversión millonaria: pagamos el Tarifazo energético como en cualquier otra Provincia y tenemos una de las energías más caras del país:

EDUA SDDFA
Como se ve en el cuadro, La Rioja tiene una de las energías más cara del País, triplicando el costo en Capital Federal y duplicando a muchas otras Provincias. Incluso en la región, La Rioja tiene la energía más cara, superando a Catamarca, San Juan y Santiago del Estero.

Consecuentemente, le volvemos a preguntar a Beder Herrera: ¿Cuál es el objetivo cumplido de Parque Eólico?. 

Todos los riojanos dimos cientos y cientos de millones para la creación del Parque Eólico, pero seguimos pagando la energía más cara de la región. Esta ecuación se repite con el 99% de las SAPEM: gastos millonarios del Estado sin ningún beneficio para el ciudadano… ¿Ese era el objetivo de las SAPEM?