#InvolucradosyLibres “Fui, soy y seré antiminera”

#InvolucradosyLibres “Fui, soy y seré antiminera”

La flamante nueva Delegada Nacional de Salud en La Rioja se acercó a los estudios de Radio Minuto 24 para ser entrevistada en #InvolucradosyLibres. No esquivó una sola pregunta: defendió a Julio Martínez (“siempre deja claro que está en contra de la Minería), disparó algunas críticas a Sergio Bergman, y cuestionó duramente al Gobierno Provincial: “mintieron sobre la reunión con Macri, el Presidente les volvió a pedir que rindan cuentas”.

Redacción de RiojaLibre

Apenas arribada al Estudio de #InvolucradosyLibres, Rippa se enfrentó a la dureza y frontalidad de los periodistas: El Ministro Sergio Bergman asegura que la Minería será Política de Estado… ¿Qué nos puede decir al respecto?

Nosotros sabemos que tenemos un Gobierno pro minero, tanto nacional como provincial. Pero confiamos en la palabra que nos dieron desde Nación: Sin licencia social no habrá minería en La Rioja. Le seguimos diciendo No a la Minería a cielo abierto y confiamos que el Presidente va a cumplir con la palabra empeñada.

La gente duda mucho… ¿Usted promete no cambiar de postura, pase lo que pase?

Yo llegué donde estoy por atender las necesidades de la gente, y los riojanos no queremos Minería. Mientras exista un famatinense que se oponga a la Minería, yo voy a estar a su lado, resistiendo las embestidas del Gobierno Provincial. Fui antiminera, soy antiminera, y voy a serlo siempre.

Cambiando un poco de tema, el viernes pasado hubo una reunión en la Quinta de Olivos. Beder Herrera sostiene que Macri los felicitó por las SAPEM y les pidió que las vendan…

Esa es la versión del Gobierno y está muy alejada de la realidad. El PRO de La Rioja ya la desmintió. Yo te puedo decir que la información que nos llega a nosotros desde Buenos Aires es que el Gobierno Nacional les está exigiendo que rinda cuentas desde que asumió Macri, y los funcionarios riojanos NO lo hacen. No rinden cuentas de nada, por eso los conflictos con los fondos.

¿Qué nos puede decir usted de las SAPEM?

Que son un antro de corrupción, que es mentira lo que dice Beder, porque ninguna -salvo Internet Para Todos- ha sido exitosa. Gastamos miles de millones de pesos y los riojanos no vimos ningún rédito a cambio. Y encima ahora las quieren vender para hacer negocios personales, usando al Estado como Escudo.