Macri NO quiso hablar con Beder Herrera y Bosetti

Macri NO quiso hablar con Beder Herrera y Bosetti

La foto que difundió el Gobierno riojano el viernes por la tarde tiene un ‘detrás de escena’ que muy pocos contaron. El Presidente Mauricio Macri NO recibió a Beder Herrera y Néstor Bosetti en su despacho, sino que la Reunión fue ‘a solas’ con el Gobernador Sergio Casas. Al término del encuentro, el Diputado Nacional y el vicegobernador ‘garronearon’ la foto para disimular el papelón.

Ademas del Lado B de la Foto, el ‘discurso’ de Beder Herrera también tendría su costado engañoso. Beder gritó a los cuatro vientos que «Macri lo había felicitado por las SAPEM y le pidió que era momento que el Estado las venda».

El PRO La Rioja lanzó su propia versión sobre la reunión:

Mediante cuenta en Facebook, afirmaron que Macri pidió al Gobierno riojano transparentar el déficit de las SAPEM y liquidarlas, y de ninguna manera los «felicitó» por estas empresas estatales.

LO QUE DE VERDAD OCURRIÓ EN LA REUNIÓN DEL PRESIDENTE MACRI y EL GOBERNADOR SERGIO CASAS.

(Es bastante diferente a la versión de la Prensa Oficial del Gobierno Provincial).

Desde que Macri asumió la conducción del Gobierno Nacional, todos quienes formamos CAMBIEMOS nos hemos constituido en CUSTODIOS de la esperanza de cambio depositada por cada ciudadano que acompañó con su voto a nuestro presidente .

Esto implica un cambio de la conciencia social, estableciendo y diciendo NO MÁS a un modelo demagogo y repudiado de hacer política, usurpando LA COSA PÚBLICA.

En las últimas horas fuimos testigos de esta nueva forma de gobernar, donde nuestro presidente recibió al Gobernador Sergio Casas, confirmando el federalismo y la apertura política.

Lamentablemente la Prensa Oficial del Gobierno Provincial, solo transmite confusión a la ciudadanía riojana. Y es allí donde debemos constituirnos en relatores objetivos de la verdad.

¿Qué ocurrió verdaderamente en la reunión del Presidente Macri con el Gobernador Sergio Casas?

El Presidente, ante el pedido constante del Gobernador del envío de fondos, les exigió la inmediata transparencia en la utilización de los fondos públicos, en especial los destinados a la obra pública, que benefician a cada riojano.

SAPEM

Es mentira que el Presidente Macri haya felicitado al Gobierno Provincial por el funcionamiento de las SAPEM (que inclusive todavía no pueden demostrar los resultados y menos transparentar los aportes del estado).

La recomendación concreta y principal que les pidió, fue que solucionaran el tema de las SAPEM que no funcionan y la transparencia del déficit que generan para su posterior liquidación.

RECURSOS PRODUCTIVOS:

En cuanto a los recursos productivos de la provincia, les solicitó que generen los Proyectos a largo plazo y se responsabilicen por la autonomía que la provincia ejerce sobre ellos y la decisión sobre el uso de los mismos.

Y fundamentalmente hizo personal la voluntad que tiene el Gobierno Nacional para atender y apoyar todos los Proyectos de Desarrollo para la provincia, pensando en el largo plazo, en el beneficio común y en la transparencia del manejo de los fondos públicos.

REFORMA ELECTORAL:

A través del Ministro del Interior, se le reiteró al Gobernador, el pedido para que generen en este año en curso el Proyecto de Ley de Reforma Electoral, eliminando las colectoras y estableciendo la Boleta Única; dejando de lado solo lo discursivo.

PRO LA RIOJA