Quintela se reunió con un sector de los taxistas y prometió no dar más licencias

Quintela se reunió con un sector de los taxistas y prometió no dar más licencias

El Intendente se mostró molesto por los reclamos de los taxistas y afirmó que muchos quieren politizar el confilcto, «protestando donde no lo tienen que hacer». Además, prometió no emitir más licencias durante este año.

El pedido de audiencia que solicitó el Centro Propietario de Taxis (CPT) se cumplió este martes cuando la comisión fue recibida por el intendente Quintela. Allí analizaron los aspectos generales sobre el supuesto conflicto que atraviesan los taxistas. Quintela volvió a ratificar la potestad del municipio en el otorgamiento de licencias y les confirmó que “por este año no habrá nuevos permisos”. Los taxistas coincidieron que “es mala la situación que pasa la provincia por los sueldos bajos”.
Al igual de lo que les había explicado a la cooperativa de taxista y a un grupo de taxistas independientes; está vez el jefe comunal mantuvo una charla con la cúpula que representa al Centro Propietario de Taxis a quienes le explicó la decisión del otorgamiento de los permisos hasta tanto se cumplimenten los pasos para ser considerado propietario de una licencia de taxis.
Quintela sostuvo que el municipio es el “único con la potestad” de otorgar las licencias para la explotación del servicio y se sorprendió por el accionar de algunos que “en vez de venir a reclamar aquí, lo hacen de una manera irrespetuosa en otro lugar y sin conocer los detalles”.
“politizaron el tema” les dijo Quintela afirmando que hay gente que busca sacar provecho y “me preocupa porque casi todos son amigos y saben que puedo equivocarme pero que jamás lo hago de manera deliberada”.
El centro que aglutina a los propietarios de taxis conoció por el propio intendente Quintela que la relación 450 habitantes por cada vehículo de taxis “aquí en nuestra ciudad se cumple, porque no pueden venir a plantear un numero de un censo de hace 3 años”; el intendente dijo que de acuerdo a los números que maneja el municipio la flota debería ser de aproximadamente de 490 vehículos; pero se comprometió a que por este año 2013 no se otorguen ninguna otra licencia.
La charla derivó en el reclamo de los trabajadores del volante quienes se quejaron “por el poco movimiento” estimando que “sumar más vehículos afectaría ese trabajo”, ante esto, el intendente hizo entender que la “real situación” que atraviesa no solo el sector taxistas sino toda la provincia es la falta de recursos en la calle; les recordó que la provincia tiene los salarios más bajos del país y “encima se dio un aumento exiguo con la promesa de otro pero para dentro de 5 meses, es decir que va a pasar casi un año sin que se le mejore sustancialmente el salario a la gente y eso se nota en la calle, la gente no tiene plata” señaló Quintela.
El centro propietario de taxis vino acompañado por un asesor legal quien avaló lo que se explicó todo con documentación en mano.
Luego ante la prensa, el intendente Quintela remarcó que la fue una reunión “muy cordial” y que se fueron conformes; en cuanto al reclamo de las 23 licencias que cuestionan, sostuvo que “se van a reubicar porque hacen mal el cálculo al número de habitantes de nuestra ciudad”.
En tanto el vicepresidente del CPT Daniel Rodríguez explicó que se trato de una reunión que habían solicitado y que todo lo que se dijo será puesto en consideración de la asamblea; “nos vamos conformes porque pudimos plantear nuestra posición y escuchamos la posición que tiene el intendente sobre el tema”.
Rodríguez remarcó que el intendente se comprometió a no otorgar más permisos y a revisar los actuales para ir acomodándolos en el padrón de propietarios.
El representante de los taxista dijo que coincidieron con el intendente que la mala situación por la que pasa la provincia “por los sueldos bajos” y que eso afecta a toda la actividad.
Finalmente, Rodríguez dijo que todo lo que se expuso en la reunión será tratada en asamblea el próximo jueves, donde además se analizará si es conveniente o no alguna presentación judicial.