En la UCR está Prohibido no ser ‘martinista’

En la UCR está Prohibido no ser ‘martinista’

Sin otro argumento más que el de ‘pensar distinto’ a quienes hoy están a cargo del Partido (Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez) la UCR riojana expulsó del Partido a Mauricio Pansa. Por otro lado, a Leandro Seoane lo suspendieron por un año. Mientras se habla de ‘sumar a los jóvenes’ a la Política, se actúa en dirección contraria, expulsando a dos chicos cuyo único pecado es ‘pensar distinto’.

Redacción de RiojaLibre

En la tarde noche de ayer, Mauricio Pansa recibió la siguiente notificación:

WhatsApp-Image-20160519 (18)

A Pansa lo expulsaron por trabajar en el Ministerio de Salud con Judit Díaz Bazán (radical), en el Gobierno de un Peronista (Sergio Casas). En RL ya te demostramos que Inés Brizuela y Doria fue empleada de Luis Beder Herrera en el 2007 y NO la expulsaron. Inexplicables diferencias que confirman que -en realidad- a Pansa se lo expulsa por PENSAR DISTINTO.

La Carta Orgánica ‘sólo’ vale para Algunos…

La Carta Orgánica ‘sólo’ vale para Algunos…

Cuando se consulta a los dirigentes martinistas ‘por qué se lo expulsa del partido a Mauricio Pansa’, contestan que ‘porque trabaja para el Ministerio de Salud de un Gobierno Justicialista (Casas) y la Carta Orgánica del Partido lo prohíbe’. Te mostramos el Acta que comprueba que Inés Brizuela y Doria trabajó para Luis Beder Herrera… ¿Por qué a Inés no se la echó y a Pansa sí?

“Esta todo bien con Mauricio, es un buen chango y laburador, pero la Carta Orgánica prohibe al afiliado radical ser funcionario o trabajar para un Gobierno de distinto color político, y él (Pansa) está trabajando en el Ministerio de Salud de la Provincia”, es el argumento que repiten dirigentes martinistas cuando se les pide las causas de la expulsión de Mauricio Pansa de la UCR.

Dicho argumento es tan cuestionable (¿Por qué se prohíbe a un joven de 27 años trabajar en su vocación) como falso e incoherente. Es que quien hoy es Presidente del Partido en La Rioja -Inés Brizuela y Doria- trabajó para el Ministerio de Salud en el 2007, cuando el Gobernador era Luis Beder Herrera.

Cuesta salir de nuestro asombro al ver el Decreto que confirma que la Diputada fue asesora legal del Gobierno al que tanto se opone. Cuando los documentos que prueban la información están a la vista, las palabras sobran. A continuación el Decreto, firmado por el propio Luis Beder Herrera y el entonces Jefe de Gabinete Javier Tinero:

14 ines

14 ines1

¿Cuántas peleas presenciamos entre Tineo y Brizuela y Doria? ¿Cuántas acusaciones explosivas de la radical hacia el Gobernador? Mientras nosotros nos creemos ese ‘acting’, ellos trabajan juntos. 

¿Cuál es la lógica de la UCR? ¿Brizuela y Doria SÍ puede trabajar para Luis Beder Herrera pero Mauricio Pansa NO lo puede hacer para Sergio Casas?

Si lo echan a Mauricio Pansa…  ¿Por qué la Presidenta del Partido sigue siendo afiliada?. ¿Alguien se animará a contestar todas estas preguntas?