Top Five especial Intendentes en las PASO

Top Five especial Intendentes en las PASO

La semana pasada no pudimos subir el TOP FIVE por la ‘locura post PASO'; por eso ahora te lo traemos por partida doble. Los cinco Intendentes que más ganaron en las elecciones y los cinco que fracasaron. No te pierdas esta edición especial del Top Five que -seguramente- dará que hablar: ¿Por qué Minuzzi está entre los perdedores?.

 GANADORES

quintela 1

 Ya hemos hablado bastante sobre la consolidación de Quintela como dueño y patrón del Departamento más importante de la Provincia. Sin participar activamente (o -por lo menos- oficialmente), ‘su’ gente logró darle el triunfo a Julio Martínez y garantizó la victoria de FCR en la General. 

elias 2

 El ‘Negro’ se jugó una parada importante. Fue el principio del fin de su estadía en el Bederismo; hizo la ‘plancha’ para permitir que los punteros de Martínez le arrebaten votos y provocar un duro golpe a la fórmula de Madera-Álvarez. Le demostró a Beder que con Nicolini solo no es suficiente; su aporte es fundamental. Se consagró como el líder político de Chamical.

bordagaray 3

 Tuvo que lidiar con todo el aparato oficialista, que apoyó deliberadamente a la Intendenta paralela Adriana Olima. Demostró que no siempre gana el que más dinero ‘pone’. Con su carisma y principios, supo conquistar a la mayoría de los famatinenses.

aparicio 4

 Fue el jefe comunal bederista que mejor parado quedó luego de las PASO. Muy cerca de Capital (donde mandó la ‘fiebere anti Beder’), en su Departamento le dio un triunfo importante a Tere Madera. Sumó varios porotos con el Gobernador.

del moral 5

 El Departamento de Del Moral fue en el que más diferencia se consiguió a favor de Tere Madera. Se escuchó decir a varios asesores del entorno del Gobernador, que “si muchos dirigentes capitalinos hubieran trabajado como Marcelo, hoy sería otra la historia”.

 

PERDEDORES

fonzalida 1

Beder Herrera apostó fuerte a Fonzalida, no solo poniéndolo como suplente, sino dándole un cheque en blanco para la campaña. El Gobernador pretendía dar el gran batacazo y vencer a Martínez en sus pagos, para sacarlo de carrera para el 2015. Fonzalida fracasó rotundamente; el triunfo de Martínez fue claro. 

navarrete 2

 ¿Cómo es posible que con un Intendente nuestro perdamos la elección? Navarrete escuchó esa pregunta en reiteradas ocasiones luego del 11 del Agosto.

minuzzi 3

La gran incógnita: ¿Por qué lo ponemos a Minuzzi entre los perdedores si en Arauco ganaron Madera y Álvarez?. Sucede que la mayor parte del 38% que consiguió Madera se debe al trabajo de Nicolás Martínez (enemigo histórico del Intendentee). Minuzzi es un viejo amigo de Yoma y muchos de sus punteros jugaron a favor del Chiliciteño. Doble derrota para Minuzzi: perdió la predilección de Beder (hoy lo prefiere a Nicolás Martínez), y además no pudo hacer ganar a su ‘amigo’ Jorge Yoma. 

oviedo 4

Una de las primeras frases que pronunció Julio Martínez cuando todavía duraba la veda fue “Estamos muy bien en Vinchina”. Dicen que Pichi agarró el teléfono y marcó el teléfono de Oviedo: “¿Qué pasó?”, le reclamó. No hubo respuestas del otro lado. La relación entre el ejecutivo de Vinchina y la Provincia están más tirantes que nunca. 

busto 5

Con dos sectores bederistas jugando a su favor (el del Intendente y el de Mingo Gómez), Madera no pudo conseguir una diferencia considerable. Gran labor de Hugo Aguero para juntar votos para Julio Martínez. Dato: en las cabeceras departamentales (Malanzán y Portezuelo) Martínez le ganó a Madera.

Relacionados por etiqueta:

Candidatos que suben y bajan

Candidatos que suben y bajan

Para cambiar un poco (los últimos venían dedicados a Gobernador, Diputado Nacional e Intendencia Capital) nos metemos en tres cargos claves en el interior Provincial: las Intendencias de Chilecito y Chepes, y la Diputación Provincial de Arauco. Te contamos cómo está el ‘indice proselitista’ en tres Departamentos cruciales de La Rioja.

BOMBA!!! El hijo de Fonzalida irá como vice

BOMBA!!! El hijo de Fonzalida irá como vice

Se acerca el 16 de mayo (fecha límite para presentar las listas) y las fórmulas se van definiendo. Como siempre, primero te lo cuenta RL. En Chilecito ya se definió la fórmula oficialista: Andalor-Fonzalida. El actual Intendente quiere retener el poder y puso a su propio hijo (‘Tatón’) como vice de Raúl Andalor. Rodrigo Brizuela y Doria será el primer candidato a Diputado.

Revista Semanal: Tapa y Contratapa

Revista Semanal: Tapa y Contratapa

La Senadora Nacional se enojó con RiojaLibre por las críticas de este medio. Mandó a una agrupación que le responde a presentar una medida para que quiten el dominio ‘www.riojalibre.com.ar’ y presiona en el AFSCA para que cierren nuestra web. Resulta increíble que en el Siglo XXI, una Senadora embista con tanta torpeza contra un medio de comunicación.