Saúl y Gusmán Soria están que trinan! Beder se mostró cerca de Oviedo en Chepes

Saúl y Gusmán Soria están que trinan! Beder se mostró cerca de Oviedo en Chepes

El titular del Ejecutivo Provincial habilitó la Oficina de Informatización del Registro Civil en Desiderio Tello, entregó herramientas para la formación de emprendimientos, visitó la parroquia del pueblo y se comprometió a efectuar las gestiones para refaccionar el edificio religioso que data de 1929.

 

El gobernador Beder Herrera arribó en la mañana de este lunes a la localidad de Desiderio Tello donde llegó acompañado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y fue recibido por la diputada provincial Alejandra Oviedo y los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez y de Desarrollo Social, Teresita Madera.

También participaron de las actividades programadas por la diputada Oviedo, sus pares del bloque Caudillos Federales, Enrique Nicolini, Florencio Bazán, Oscar Martinelli, Pablo Maidana y Juan Pedro Cárbel.

La comitiva encabezada por el Gobernador se trasladó hasta el edificio de la Dirección de Rentas donde se acondicionó un espacio e instaló la Oficina de Informatización del Registro Civil de la localidad, cuya encargada es Dora Rodríguez. Esta Oficina viene a cubrir así una demanda de la población que para poder efectuar sus trámites anteriormente debía trasladarse hasta la cabecera departamental.

Posteriormente, frente a la Parroquia de Desiderio Tello, los chicos de la localidad que conforman el Programa por la Vida hicieron la presentación de la coreografía “Oración al viento” y luego tuvo lugar la entrega de elementos para desarrollar diferentes emprendimientos de los rubros carpintería, albañilería, electricidad, para la elaboración de dulce de membrillo y para la instalación de una bloquera.

Seguidamente, el mandatario provincial constató la estructura y las condiciones edilicias de la Parroquia del lugar que presenta deterioros y que requiere de una obra de refacción. Cabe señalar que la parroquia data del año 1929.

En Chepes

Luego, el Gobernador y los funcionarios de su gabinete se trasladaron a Chepes, la cabecera departamental donde compartió la alegría con la familia de Pedro Gaitán, compuesta por 8 miembros, quienes celebraron poder contar con la habilitación del mejoramiento habitacional que le permite disponer de un dormitorio más para la mejora en la calidad de vida de quienes habitan la vivienda.

A continuación, en el Centro Cultural Joaquín V. González, el mandatario dejó formalmente habilitada la sede de la Universidad de la Tercera Edad que funcionará en dicho espacio y que se constituye en una oportunidad para que los adultos mayores puedan disponer de espacios donde desarrollar diferentes talleres.

En la ocasión, además se entregaron tanques australianos y tanques de almacenamiento de agua de 2.500 litros de agua cada uno; 1.500 pesos para la compra de tela y dos máquinas de coser a emprendimientos de costura, 2 freezer para emprendimiento de elaboración de dulce, 1 heladera para emprendimiento familiar; emprendimientos de carpintería, albañilería y electricidad y 50 pares de zapatillas para beneficiaros de El Totoral e instrumentos musicales para La Batucada.

Tras el almuerzo y los mensajes de la diputada anfitriona Alejandra Oviedo, se presentaron Gabriela Maldonado, Jiky Gaitán y Juliana Guardia.