Nación registró un faltante de 1.400 millones en La Rioja

Nación registró un faltante de 1.400 millones en La Rioja

“Hay auditorías por todos lados”, es la frase que repiten varios funcionarios del Gobierno Provincial, sobre todo en áreas relacionadas con la Obra Pública. Esas auditorías tuvieron su resultado: Desde Nación habrían registrado el faltante de 1.400 millones de pesos en nuestra Provincia. Fuentes de la Oposición dejan entrever que el ex Gobernador y el ex Ministro de Infraestructura podrían ser denunciados penalmente. 

Beder Herrera y Titi Bosetti complicados, desde Nación se llevó a cabo una auditorio y se habría determinado que se envió mas de 1400 millones para obras en el 2015 y todavía ninguna está terminada. Esto complicaría al Gobierno de Casas, al cual le piden la rendición de cuentas y no se enviará un solo peso para obra publica si no se rinde el dinero ya gastado.

Se viene negra para el ex Gobernador y el ex Ministro de infraestructura Néstor Bosetti, ninguno de los dos rindió cuentas detalladamente al Gobierno Nacional sobre la obra pública. Desde Nación dejaron trascender que se enviaron más de 1400 millones en el Gobierno de Cristina Fernandez y las obras están paralizadas y ninguna finalizada.

Desde adentro de Casa de Gobierno algunos funcionarios comentan asustados por las futuras elecciones y la falta de dinero para la construcción de viviendas palanca para hacer política en la Provincia. Macri les dijo que no enviara dinero para obras publicas si no se hace rendición de cuentas.

¿Quién manejaba la obra publica entre el 2014 y 2015? Néstor Bosetti.

Vamos a hacer un repaso de las obras que se comenzó en su gestión y no se terminaron:

#SuperDomo (Inundado)

#CaminoAChile

#CuestaDeMiranda

#PamapadelaViudaChilecito

Estas obras son el emblema a la corrupción de los últimos años.

Esto es lo que dicen desde Nación tras el pedido del Gobierno Provincial.

“El pedido general fue que se reactive la obra pública, fuimos con un plan pequeño, no tan ambicioso, un plan municipal con obras pequeñas y de un monto bajo; pero se nos pidió que presentemos obras más grandes” indicó Florencia López.

Ademas, comentó que Frigerio noto cierto desorden, hace dos años aproximadamente que existe una deuda por parte de todo el país, por lo tanto no se liberaron más fondos.

En la Rioja, las obras no fueron concluidas, no hay obras terminadas, el mayor enojo es el camino a Chile y el Hospital de la madre y el niño, cabe aclarar que la empresa contratada para estas obras es la involucrada en la ruta del dinero K.

Finalmente, se puede decir que los jefes que viajaron se fueron como vinieron, si bien las respuestas en cuánto a los planteos fueron positivas, pero hasta que no se rindan cuentas, no se liberaran los fondos.