Adultos del Plan Fines no pueden empezar las Clases

Adultos del Plan Fines no pueden empezar las Clases

Otro escándalo salpica al Ministerio comandado por Luna Corzo. Un grupo de adultos que cursan sus estudios secundarios bajo la modalidad del plan Fines, piden al ministerio de educación que les facilite mobiliario para poder comenzar con el dictado de clases, pero no obtienen respuesta. “Necesitamos terminar el secundario, esto es un obstáculo”, dijo una alumna. «Fuimos a buscar al Ministro, pero nos dijeron que no estaba», aseguró.

Una de las alumnas manifestó que “supuestamente nos iban a recibir este lunes, pero vinimos al ministerio y el ministro no está, las clases van a comenzar el 4 y nosotros no tenemos ni sillas ni mesas”.

En este sentido, agregó que si en los próximos días no se les brinda una solución, comenzarán las clases en las escaleras del edificio de Educación, como protesta, “si no conseguimos las sillas y mesas vamos a venir a tomar las clases acá, nosotros necesitamos terminar el secundario, queremos superarnos y esto es un obstáculo”, dijo.

Se trata del grupo de alumnos autoconvocados del plan Fines y centro de Capacitación laboral que funciona en el ex hospital, quienes piden la donación de bancos y sillas, ya que es lo único que necesitan, teniendo en cuenta que cuentan con espacio físico y profesores.