Madera expresó el pensamiento bederista

Madera expresó el pensamiento bederista

La Ministra -que quiere ser candidata en octubre- hizo público un secreto a voces dentro del bederismo. En el oficialismo se cree que el radical Martínez y el Intendente pertenecen al mismo espacio. Para vos, ¿es cierta esta alianza o es una estrategia del bederismo?.

La ministra de Desarrollo Social considera que la aparición de Quintela y del radical Julio Martinez en medios porteños criticando al INDEC no fue casual. Esto habla a las claras de una alianza vinculada a lo que van a hacer en la contiendas nacionales”, dijo a Radio Fénix

“Habla a las claras de una alianza política entre el quintelismo y el diputado nacional Julio Martínez, lo que me extrañó porque venía acompañando el proyecto nacional, diferenciándose del proyecto del gobernador”, dijo Madera.

“También evidencia una falta de ética en la política que solamente se toman decisiones con cuestiones circunstanciales”, apuntó.

La ministra se refirió al INDEC y su forma de tomar las mediciones. “La técnica que usan, porque no podemos desconocerlas, tienen que ver con poder medir los ingresos en cada hogar, y hoy, a través de las políticas nacionales, se ha ido mejorando la situación de nuestra gente”. “Podemos discutir si alcanza pero que los índices de pobreza e indigencia han disminuido, han disminuido”, puntualizó.

En ese sentido, aclaro: “No voy a discutir sobre los índices del INDEC porque considero que es un instituto serio”. La ministra continuó diciendo que esas críticas “muestra una postura que salen y declaran de acuerdo a lo que les conviene políticamente”.

“O estamos o no estamos desde un principio con un proyecto político”, enfatizó y agregó: “Además, dónde está la responsabilidad del Gobiero municipal, o no tienen ninguna?. Lo que sucede es responsabilidad también de ellos que tienen áreas de desarrollo social, de cultura y de deportes”.

Rama Femenina del PJ

La ministra, como presidenta de ese sector del justicialismo, inició un recorrido por el interior de la Provincia, poniendo en funciones y acompañando a las presidentas de los consejos departamentales. Estuvieron en Olta, Chamical y Tama, donde estuvo la vicepresidenta de la Rama, Florencia López.

En ese sentido, comentó que se busca crear espacios para debatir y poder poner temas en el tapete, como que la mujer fue ganando espacio dentro de la política.

“Hemos pretendido hacer una rama ágil, operativa pero con mucha presencia y acompañamiento de mujeres del interior”, indicó. En ese sentido, anunció que la Rama se prepara para conmemorar el 7 de mayo, aniversario del natalicio de Eva Perón.

Asimismo, sostuvo que se intenta “volver a conquistar mujeres de ley, sentirse parte de una construcción colectiva, con impronta que pidió Beder como presidente del Consejo Provincial”.

“Queremos ser un brazo importante a la hora de trabajar en el adoctrinamiento y la organización para poder actualizar la lucha del partido poniéndonos al servicio de la gente”, concluyó.