Repercusiones por los ‘faltazos’ de Jorge Yoma al Congreso: Filmus lo tildó de ‘Vago’

Repercusiones por los ‘faltazos’ de Jorge Yoma al Congreso: Filmus lo tildó de ‘Vago’

Ayer publicamos un nota donde se reflejaba que Jorge Yoma era uno de los Diputados que más faltaba a las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación. El candidato a senador por Capital Federal -Daniel Filmus- criticó al riojano, al considerarlo ‘irresponsable’ y ‘vago’: «Busca la reelección sin haber ido a votar el 70% de las sesiones».

El hoy precandidato a senador porteño Daniel Filmus consideró “una falta de respeto” que el diputado nacional por La Rioja y diversos referentes de la oposición quieran retener su banca en las elecciones de octubre, a sabiendas que “lideraron el ránking de ausencias en las sesiones del Congreso”.

El precandidato a senador por el FpV porteño Daniel Filmus calificó como “una falta de respeto” el accionar de diputados y senadores que buscan “la reelección de una banca, sin haber ido a votar el 70 por ciento de las sesiones”.

“La gente vota para que los diputados y senadores vayan todos los días a trabajar”, advirtió Filmus, en referencia al informe periodístico que ubica a algunos opositores como Elisa Carrió, Jorge Yoma y Francisco de Narváez entre los legisladores que buscarán su reelección y lideran el ranking de peor asistencia al Congreso.

Filmus subrayó que “un día por semana hay sesión, pero nosotros trabajamos todos los días en las comisiones para discutir y debatir los proyectos que luego se tratan en el recinto”, señaló el ex ministro de Educación de la Nación.

El senador citó como ejemplo a “la candidata a senadora porteña del PRO, Gabriela Michetti, que no estuvo en 11 de las 15 votaciones más importantes” y recordó que “cuando estuvo, en el caso de fertilización asistida, se abstuvo, y en la ley de matrimonio igualitario votó en contra, como también lo hizo con las principales nacionalizaciones y la ley de movilidad jubilatoria”.

“Es una falta de respeto a los votantes” la actitud de “los senadores y diputados que buscan la reelección y no trabajaron”, insistió Filmus en un comunicado.