Top Five de ‘Promesas’ Políticas

Top Five de ‘Promesas’ Políticas

Decidimos dejar -un poco- la frivolidad de lado, nos olvidamos de las ‘lindas’ y ‘facheros’ por un momento y nos metimos de lleno en la política. Por eso conformamos este Top Five con los cinco jóvenes que -a nuestro criterio- son los que más arriba prometen llegar en un futuro no tan lejano. No dejés de verlo y compartir tus percepciones.

Vale aclarar qué parámetros usamos para confeccionar este Ranking. Simple: nos imaginamos de acá a 15 o 20 años, cuáles de todos los políticos -relativamente jóvenes- que andan dando vuelta ahora, podrían llegar a ser Gobernador de la Provincia o Intendente de la Ciudad Capital; sin lugar a dudas, los dos cargos más codiciados por cualquier político riojano. Estos son los jóvenes que elegimos:

ranking promesas menem

El ‘Turco’ ha logrado algo difícil en estos tiempos: ‘unidad’ en su espacio. No hay ningún joven quintelista que se atreva a cuestionar o poner en duda el liderazgo de Menem al frente de la Juventud Quintelista. Por otra parte, es a quien todos señalan como el verdadero ‘Discípulo’ del Gitano; aunque parezca que Harry Pérez -por sus bombas mediáticas- sea el gran referente y heredero de los Q, el entorno íntimo del Intendente asegura que «Harry solo está tanteando y calentando el terreno, para allanárselo al Turco». ¿Será así?

 

ranking promesa juan

Así como el Turco es el ‘niño mimado’ del Intendente, Juan Del Moral es el ‘intocable’ del Gobernador. Tenemos la percepción de que a Beder se le puede tocar muchas cosas, pero «pobre del que se meta con Del Moral». Del Moral es licenciado en Ciencias Políticas, y basta compartir unos minutos de charla con él, para darse cuenta que nació para ser político; con todo lo malo y bueno que ello implica. En el bederismo afirman que es un ‘animal político’ en formación.

 

ranking promesa heber

Por su cargo y su presencia impoluta para enfrentrar conflictos, pocos saben con exactitud la edad de Sirerol: tiene tan solo 28 años. Si con esa Juventud demuestra tal preparación, no queremos imaginarnos de acá a unos años. Decidido como pocos y con la ambición de muchos, Heber promete instalarse definitivamente en cargos públicos que le garanticen una alta popularidad.

 

ranking promesa pansa

Algún sabio radical nos dijo alguna vez: «Mauricio es la versión mejorada de Galván; todos esos errores que comete Guillermo, pareciera que Pansa los va anotando para pulir su estilo». Solo una cosa queremos agregar: en RiojaLibre no tenemos drama de enfrentarnos con nadie; ni al Gitano ni al Doctor le tememos, pero por ahí dudamos dos veces cuando criticamos a Pansa… Pobre de aquel que se ponga en la vereda de enfrente de Mauricio. No sobran jóvenes con convicciones tan claras.

 

ranking promesa tanquia

Tanquía es el fiel ejemplo de la ‘Militancia’. No nos asombraría que de acá a unos años, en el diccionario riojano aparezca: «Militancia: conducta o actitud de aquel que se esfuerza por defender una causa, puede desarrollarse a través de un partido político, de una organización no gubernamental o incluso desde lo individual. Sinónimos: Participación Política, Compromiso, Iván Tanquía».