Carina Flores, la gran ‘novedad’ de Agost

Carina Flores, la gran ‘novedad’ de Agost

Exclusivo RiojaLibre. Se van definiendo las listas para Diputados Provinciales y RiojaLibre te las cuenta antes que nadie. Hoy te mostramos quiénes acompañarán a Agost Carreño: Celilia Romero, Mauricio Parisi, Carina Flores, Carlos Lanzillotto, representante de la UNLaR, ‘delfín’ del Ministro Guerra y Manuela Calvo (TEDX)

A nivel nacional, alguna vez sorprendió la candidatura de Moria Casán, Zumla Faiad o Nacha Guevara para acceder a una banca en el Congreso Nacional. Siempre suele generar un cierto impacto cuando una personalidad ajena al mundo de la política, y relacionada con la farándula o el espectáculo, integra alguna lista de candidatos.

En La Rioja no somos ajenos a ese escenario, ya que luego de la asombrosa candidatura del luchador Iván Álvarez, ahora es Carina Flores la que suena como firme candidata en octubre. Así es, la titular del IDAL es la gran novedad en la lista que encabeza Luis María Agost Carreño y que representa (entre otras tantas) al Bederismo. Seguramente, quienes no estén enlazados con la escuela de danzas que dirige Carina, la recordarán por su ‘supuesto’ y fugaz ‘noviazgo’ con el mediático Matías Alé.

Promediando el año pasado, medios masivos de Capital Federal (como PrimiciasYa, Hace Instantes y Minutouno) dedicaron parte de su portada a la ‘novia riojana’ de Alé, en épocas donde el Teléfono de Matías era más popular que el mismísimo Papa Francisco. Hasta Marcelo Tinelli se refirió a Carina en Showmatch, cuando socorronamente le disparó a Alé: “Leí por ahí que ahora tenés una novia riojana”.

Alejandro Fantino también se hizo eco del tema, ya que ‘jugó’ varias veces con Alé como invitado en Animales Sueltos. Lo cierto es que Carina Flores (muy amiga de la actual diputada Alejandra Oviedo) ocupará un lugar en la lista de Diputados del ex Intendente; todavía no está definido pero sería el cuarto o quinto casillero.

Aunque sea la más impactante, la presencia de Flores no es la única novedad en esta lista. Cecilia Romero, de la Juventud Peronista Capital (enfrentada a la ultrabederista que preside Juan Del Moral) será la encargada de secundar a Agost Carreño.

Como te lo anticipamos hace un tiempo (click aquí) otro militante de la juventud integrará esta boleeta: Mauricio Parisi iría en tercer lugar. Otro que tendría su lugar asegurado junto al ex Intendente es Carlos Mario Lanzilloto, funcionario de Educación. No sería el único lugar que Agost destine a la Educación, ya que –aunque todavía no se definió su nombre- promete tener a un ‘hombre fuerte’ de la UNLaR en su lista.

También aportará a la causa de Agost Carreño el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra. Está decidido que un integrante de la Agrupación Victoria Romero (que conduce el Ministro) integre la lista. El último casillero por designar lo ocuparía Manuela Calvo, encargada de TEDX.

El día elegido para hacer la presentación oficial de los candidatos es el martes 6 de Agosto a las 11hs. Agost Carreño está gestionando hasta último momento la presencia de Tere Madera y Felipe Álvarez en el lanzamiento de su lista.