Piden su renuncia al Congreso de la Nación

Piden su renuncia al Congreso de la Nación

Jóvenes militantes de la Cantera Popular y Franja Morada (Seoane y Puigdomenech entre otros) calificaron de inadmisible la defensa de Brizuela y Doria de un represor y torturador durante la Dictadura. “La Diputada debe explicar de qué lado está; existe una gran contradicción en su postura con Famatina”, sentenciaron.

Luego que la Diputada aceptó que defendió en el año 2008 a un genocida que torturó y mató a personas en Famatina. La Juventud Radical y Franja Morada exige a Inés Brizuela y Doria que brinde explicaciones o renuncie a la banca.
Para los jóvenes del partido centenario, la diputada Brizuela y Doria debe explicar a los riojanos de qué lado está. Hay una grave contradicción de la diputada nacional cuando ella dice defender a los pobladores de Famatina que sufrieron la represión por defender el medio ambiente contra la mega minería y ahora se conoce una causa judicial en la cual Brizuela y Doria actuó como abogada defensora de un gendarme de apellido García, acusado de ejercer torturas contra los vecinos Teresa Robles de Masa, Santiago Masa, Marcelino Reyes Leiva y Andrés Abelardo Ángel, todos ciudadanos del departamento Famatina. La pregunta que se hace la juventud radical es ¿se puede defender a ciudadanos que sufren violencia ejercida por el poder policial y a la vez haber sido defensora de un gendarme imputado en una causa de torturas?.
La Juventud Radical le recuerda a Brizuela y Doria que en año 1983 la UCR gano las elecciones con el Dr. Alfonsín defendiendo la vida y la justicia. Condenamos a los miembros de la junta militar, creamos la CONADEP e hicimos el informe del Nunca Más. Tenemos el orgullo de tener en nuestro partido a Dr. Raúl Galván (P) quien fue uno de los pocos abogados que defendió a los presos políticos como al ex Presidente Carlos Menem, al ex gobernador Bernabé Arnaudo, al brillante historiador Ricardo Mercado Luna, al Profesor Lanzilloto, entre otros muchos riojanos perseguidos y encarcelados por la dictadura militar. Esa lucha usted no la puede manchar.
Por eso exigimos en nombre de la Juventud Radical que la diputada Brizuela y Doria aclare esta situación, si no tiene respuestas y solo complicidad entonces pedimos su inmediata renuncia a la banca de diputada nacional que siempre debe estar al servicio de la defensa de los derechos humanos.
Firman la solicitada: Leandro Seoane (Presidente JR), Justo Puigdomenech (Franja Morada)