Más confusión: nueva encuesta asegura que Madera está tercera y queda afuera

Más confusión: nueva encuesta asegura que Madera está tercera y queda afuera

El diario correntino El Libertador aportó más confusión a la que ya existe en nuestra provincia fruto de la Guerra de Encuestas entre el oficialismo y la oposición. El matutino correntino o da ganador a Martínez y advierte que Yoma ya superó a Madera en el segundo lugar, dejándola afuera del Congreso Nacional.

En medio de una creciente tensión y con problemas en el horizonte el gobierno, Cristina Fernández intenta acomodar como sea una campaña electoral que no arrancó bien en las encuestas. Todo se mezcla con las preocupaciones por “la foto” que podría entregar en primera instancia las Paso del 11 de agosto, con fuerte influencia en lo que ocurra después en el verdadero examen para los planes de perpetuidad del cristinismo que serán las legislativas del 27 de octubre.

En La Rioja el gobernador Beder Herrera acumula cierto desgaste y pierde votos por adentro y por afuera, con Jorge Yoma y los radicales.

El último sondeo que se conoció arroja varias sorpresas: el radical Julio Martínez encabeza las preferencias electorales y Yoma aventaja por una mínima diferencia a la candidata K Teresita Madera. Sin embargo, el porcentaje de indecisos está por encima del 25 por ciento. Una buena parte de dicho porcentaje se podría ir al ganador.

Los riojanos identifican además a Yoma y Madera dentro del mismo proyecto provincial, aunque a nivel nacional se diferencian por el apoyo a la presidenta. De esa forma, el actual legislador nacional le resta votos a la candidata del partido Frente para la Victoria. Crece la preocupación en el gobierno provincial debido al crecimiento del candidato del PJ disidente que va en alianza con el macrismo.

La estrategia no está saliendo como se pensó y Yoma le está quitando más votos a Madera que a Martínez. De esta manera, el radical está cómodo arriba, mientras que Yoma y Madera pelean el segundo puesto. El ingreso de Marcela Ortega a la alianza de Yoma y Guillermo Galván no fue un dato más para el gobernador.

Ortega es directora de la Secretaría General de la Gobernación y el joven Galván es el hijo del histórico senador de la UCR que siempre enfrentaba a los hermanos Menem.