La ‘radical’ Judit Díaz Bazán destaca el ‘peronismo’ de su compañero Jorge Yoma

La ‘radical’ Judit Díaz Bazán destaca el ‘peronismo’ de su compañero Jorge Yoma

Una de las incongruencias más a las que nos enfrentamos los riojanos en estas elecciones. Judit Díaz Bazán resaltó que «El Negro Yoma despierta en la gente ese sentir del peronismo histórico». Si tenemos en cuenta que Judit es una afiliada a la UCR, ¿Eso fue un elogio o una crítica? ¿Se acuerdan cuando el radicalismo y el peronismo eran antagónicos?

La precandidata radical de la lista del Frente Nuevo Pacto Federal resaltó que son la alternativa al oficialismo. Además dijo que Julio Martínez “tiene que explicar por qué tiene a un kirchnerista al lado”.

La dirigente radical y compañera de fórmula de Jorge Yoma se mostró optimista de cara a las PASO: “El negro Yoma despierta ese sentir del peronismo histórico, y justamente el peronismo que decidió no acompañar al kirchnerismo”.

“Estamos muy bien, el único objetivo es mostrarle a la gente que somos la alternativa para decirle basta al oficialismo nacional y provincial”, dijo Díaz Bazán por Radio La Red. Los precandidatos estuvieron ayer recorriendo escuelas rurales en Villa Unión.

Asimismo, consideró que el próximo presidente de la Nación saldrá del espacio que conforman, en su gran mayoría, peronistas disidentes. En este sentido, será importante obtener bancas legislativas nacionales en octubre.

“No queremos más peleas, queremos construir el desempeño político a través de acuerdos”, agregó.

Díaz Bazán además tuvo palabras para con su antiguo correligionario y actual rival político por la alianza con Ismael Bordagaray: “Julio Martínez tiene que explicar por qué tiene a un kirchnerista al lado”.

Galván y Díaz Bazán presentan un Amicus Curiae en la Legislatura

Los diputados provinciales, Guillermo Galván y Judit Díaz Bazán, hicieron una presentación como terceros interesados en el litigio de 2 mil jubilados en la Legislatura de La Rioja.

“Hace muchísimos años que están esperando que la Justicia se expida, cuando pasó la caja provincial a Nación se firmó un pacto federal fiscal en 1993, no se respetó, llegó a la Justicia quien determinó que no había causa penal, y hoy están esperando la decisión de la Corte Suprema”, recordó la diputada.

Con esa presentación en la Cámara de Diputados de La Rioja, los diputados se pusieron a tono con la exposición realizada por el legislador nacional Jorge Yoma en el Congreso.

En caso de que la Corte Suprema se expida por el caso de Mario Martínez, la legisladora remarcó que esto sería una jurisprudencia que tendrá que aplicarse para los casos de todos los jubilados riojanos que se encuentran en litigio.