Familias enteras llorando por la decisión de Mashasha

Familias enteras llorando por la decisión de Mashasha

El Riojano no se quedó atrás y también avanzó en esta escalada de despidos masivo que impulsa el Gobierno Nacional. Fueron 140 trabajadores de la sede de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, los cesanteados en el marco del ajuste que lleva adelante Mauricio Macri. Días atrás, Cristina Salzwedel fue designada por Martínez al frente de la Fábrica de Aviones Argentina.

“Evidentemente, al gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que dependen de ella”, alertó Mariano Murad, delegado de la junta interna de ATE, con relación a los despidos que el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante en todas las dependencias estatales.

Es que este jueves se produjeron 140 despidos en la sede de Fabricaciones Militares, donde hasta ahora trabajaban 400 personas. “Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta sede central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas”, añadió Murad.

En el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, además, “estábamos en estado de alerta porque, al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses”, dijo el sindicalista estatal.

En ese marco, tanto la sede central de ese organismo descentralizado como en las cinco fábricas que dependen de él, sus empleados se encuentran en estado de asamblea, a la espera que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades de FM y representantes del sindicato para resolver el conflicto.